inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2012 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El consejero Salvador Victoria y la concejal Almudena Maíllo, durante su visita a la residencia.
La residencia Hortaleza, referente en la atención a personas con enfermedad mental
La Comunidad de Madrid ha cuadruplicado las plazas para enfermedad mental desde 2003, así lo manifestó el consejero durante su visita.

La visita del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, a la residencia Hortaleza para personas con enfermedad mental fue aprovechada para hacer un balance del funcionamiento de la red pública regional sobre la atención social a personas con esta dolencia. Acompañado de la concejal del distrito, Almudena Maíllo, el consejero recorrió las instalaciones reconociendo que las plazas del mismo “se adaptan al diagnóstico y las circunstancias de cada usuario”.

Balance positivo
En los últimos ocho años, la Comunidad de Madrid ha cuadruplicado las plazas asistenciales para atender a este tipo de usuarios. Así, de las 1.269 plazas que había en 2003 se ha pasado a las 5.629 contabilizadas en enero de 2012.

Sólo en 2011 fueron atendidos en los servicios sociales para personas con enfermedad mental cerca de 7.200 pacientes (un 7% más que en 2010), además se crearon 111 nuevas plazas asistenciales. De todos estos usuarios atendidos, el 63,5% eran hombres y el 36,5% mujeres. Ade-más, de las 5.629 plazas existentes, 3.090 se encuentran en Madrid capital y el resto están distribuidas por otros municipios de la región.

Otros datos de interés
De los datos presentados por el consejero durante su visita, también se desprende que el 80% de las personas atendidas por estos servicios pa-dece esquizofrenia. El 25% tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años y el resto son mayores de 30, siendo la edad media de unos 35-40 años. El 60% tiene un nivel de estudios equivalente a la educación obligatoria, el 30% tiene Bachillerato y el 10% restante cuenta con estudios universitarios.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic