inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se retoma la Ciudad Judicial con un canon anual
A diferencia del proyecto del Campus de la Justicia iniciado hace unos años, que se tuvo que paralizar por la crisis económica

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado que, una vez que nuestra región ofrece signos de recuperación, es el momento de poner en marcha un nuevo proyecto de financiación y construcción de la ciudad judicial de Valdebebas, más de 220.000 metros cuadrados en los que se ubicarán los tribunales de Justicia de Madrid. 

A diferencia del proyecto del Campus de la Justicia iniciado hace unos años, que se tuvo que paralizar por la crisis económica y el desplome inmobiliario y para el que se creó una sociedad pública ya disuelta, González propone hacerlo sin crear nuevas estructuras administrativas ni acometer incrementos presupuestarios ni nuevos costes para el ciudadano. El procedimiento consistirá en la convocatoria de un concurso público a principios de 2015 para que, con el coste de lo que supone actualmente el alquiler de los edificios judiciales y los gastos de los que son propiedad de la Administración ( en torno a los 40 millones anuales), el adjudicatario asuma su construcción, que podría comenzar en el primer semestre de 2015, y su mantenimiento durante 30 ó 40 años.

La fórmula de canon anual no supone un desembolso económico o la venta de edificios judiciales, como sí ocurría con el proyecto anterior, ni que la Comunidad se endeude, porque no tendría que desembolsar dinero de sus arcas públicas sino sólo la cantidad que ya paga todos los años por unos inmuebles que, pasados esos años, serían propiedad de todos madrileños.

Todos los órganos judiciales estarán conectados por fibra óptica, cámaras de videovigilancia y un parking con 2.500 plazas de aparcamiento, y tendrán acceso por transporte público para facilitar el traslado de funcionarios, profesionales y ciudadanos. A este proyecto se unirán dos medidas más de carácter reorganizativo, como son la creación de la Oficina de la Fiscalía Superior de la Comunidad y la del Instituto de Medicina Legal, que se alojará en el edificio conocido como el “donuts” ya existente actualmente en Valdebebas antes de fin de año. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic