inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella en la visita de esta mañana.
Revitalizan el parque de Los Llanos en Hortaleza
Los trabajos, que tienen un presupuesto de 380.000 euros y una duración de cuatro meses, suponen la reparación de casi 40.000 m2. de paseos y caminos

En el parque de Los Llanos, “una pieza clave del patrimonio verde” del distrito de Hortaleza, el Ayuntamiento de Madrid está invirtiendo 380.000 euros para su acondicionamiento y puesta a punto. Se estima que las obras durarán cuatro meses. Los trabajos se enmarcan dentro de un plan de inversiones, dotado con 22,6 millones de euros, para la renovación de 90 zonas verdes de barrio en toda la ciudad, mediante actuaciones como cambios de la red de riego, nuevas plantaciones, sustitución y reparación de mobiliario urbano o aumento de zonas infantiles y de mayores. 

Según la alcaldesa, Ana Botella, que ha visitado hoy Los Llanos, “las zonas verdes de proximidad son un ámbito de actuación clave en el nuevo impulso de renovación que estamos imprimiendo a la ciudad”. Ese impulso responde a la necesidad de imprimir a la política municipal “los principios de sostenibilidad económica, social y medio ambiental”.
 
En este caso, el parque de Los Llanos, es la superficie ajardinada más grande del distrito. Tiene 10 hectáreas, tres pistas polideportivas, distribuidas en distintos puntos y un área de descanso en el interior. El principal problema detectado fue la existencia de una gran cantidad de escorrentías y cárcavas en los paseos. De ahí que uno de los principales trabajos sea la reparación de casi 40.000 metros cuadrados de paseos y caminos. También se van a adecuar los accesos, pavimentando con adoquín las escaleras y la senda que se ha originado por el paso continuo de viandantes desde la calle de Esteban Palacios.
 
Para que esa red de caminos y paseos “pueda mantenerse adecuadamente conservada en el tiempo, se ha establecido una nueva red de drenaje de 2,2 kilómetros de longitud, –ha explicado la alcaldesa–. “Y hemos ampliado y mejorado la que ya existe con nuevas rejillas, canaletas y más pozos de desagüe. Todo ello, para interceptar las escorrentías y minimizar la erosión de los caminos”.
 
Atención a las demandas vecinales
 
Ana Botella ha manifestado que, a la hora de ejecutar el plan de inversiones en las zonas verdes de proximidad, se han priorizado las actuaciones teniendo en cuenta las demandas mayoritarias de los vecinos de cada distrito. Además, se han seguido criterios ambientales, fundamentalmente en la elección de las especies arbóreas y en la optimización del consumo de agua en el riego.
 
“Cuando pensamos en la ciudad que queremos para el futuro, siempre tenemos entre nuestros principales objetivos recuperar más espacio para las personas y dotarlos de mayor calidad ambiental”. Las razones son obvias: estos espacios son lugares de convivencia y esparcimiento, que “están muy presentes en nuestro día a día”.
 
“Por eso –ha concluido la alcaldesa–, una administración municipal responsable, que quiere que cada euro gastado tenga el máximo aprovechamiento en términos de calidad de vida para los madrileños, tiene que invertir en zonas verdes”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic