inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
"Ruidos", una propuesta emergente de danza y clown, tendrá un doble estreno en el Centro Cultural Sanchinarro
En marzo la danza para adultos y la música para niños serán las protagonistas

El Centro Cultural Sanchinarro ha diseñado para el mes de marzo una programación en la que la música en directo para niños y la danza para adultos serán protagonistas. Dentro de la programación, destacan el doble estreno de la tragicomedia 'Ruidos' -obra de teatro físico y clown de la artista Virginia Librado-, una masterclass con el premiado coreógrafo Manuel Segovia, y dos propuestas musicales: la actuación del grupo de percusión Tak-Nara, que ha dado la vuelta al mundo con su espectáculo y ahora recala en Sanchinarro, y el ensayo abierto al público de la Orquesta Infantil Jonsui, del Grupo Concertante Talía. Además, en marzo los visitantes podrán disfrutar de la exposición 'Espacios', organizada por la plataforma FomentARTE.

La tragicomedia 'Ruidos' es una propuesta emergente que nace de la fórmula de autoproducción que trabaja el centro para ofrecer programación cultural de calidad a la vez que sirve como 'incubadora' de proyectos culturales emergentes. 'Ruidos' será el primer estreno de los proyectos del curso 2015/2016, y que forman parte de la iniciativa "Proyecta y crea" que pone en marcha el centro cultural. Los días 5 y 6 de marzo tendrá lugar el doble estreno de esta obra que mezcla teatro físico y clown y que reflexiona, con una puesta en escena muy innovadora, sobre un problema social tan actual como ignorado: el aislamiento y la soledad en las grandes ciudades.

La segunda propuesta de danza para adultos llega en formato masterclass. Manuel Segovia (director de la Compañía Ibérica de Danza y Premio Nacional de Danza a la Creación) reinterpreta el lenguaje coreográfico popular al que logra dar una apertura, calidad y fuerza plenamente actuales a través de diferentes técnicas, desarrollando coreografías dinámicas y divertidas y acompañadas de las músicas más representativas del folk actual. Sus últimas masterclasses han sido impartidas en la Embajada de España en Kinshasa (Congo), donde se ha presentado con su compañía con motivo del Día de la Hispanidad, y en el Centro Cultural Jacques Brel de Villebon sur Ivette  (Paris). Ahora llega a Sanchinarro para ofrecer dos masterclasses -de dos horas cada una- los días 4 de marzo y 1 de abril.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic