inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 26 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Sanchinarro llevará la creación de la Comisaría al Congreso
Las reiteradas reclamaciones vecinales para la creación de la Comisaría en el barrio de Sanchinarro -ubicado en el distrito de Hortaleza- han acabado con el traslado de dichas reivindicaciones al Congreso de los Diputados.

Desde la Delegación de Gobierno, a través de la propia responsable, Concepción Dancausa, se ha indicado que el proyecto, en estos momentos, no es prioritario. Es por ello que el vecindario ha optado por dirigir sus demandas para la construcción de una comisaría de Policía Nacional al mismo órgano parlamentario.

El presidente del colectivo ciudadano, Carlos Sanz, insiste en que su barrio, unido a los de Virgen del Cortijo, Valdebebas, Las Cárcavas-San Antonio y una parte del Encinar de los Reyes cuentan con una población de 50.000 habitantes. Una cifra similar a la de algunas ciudades, por lo que entiende que el nivel de seguridad debe ser el adecuado. "La comisaría no evitará los robos, pero necesitamos unos servicios básicos como este equipamiento", comenta.

El portavoz vecinal recuerda que la propia delegada de Gobierno se comprometió a incrementar la presencia policial en la zona, a estudiar la creación de un destacamento a modo de subcomisaría como alternativas a la creación de la dotación exigida por los residentes, además de la reposición de efectivos al 100% en los cuerpos y fuerzas de seguridad. "Por algo hay que empezar... Esperamos que se pongan de acuerdo la Policía Nacional y la Municipal para mejorar la vigilancia en la zona", añade Sanz. 

Por su parte, la concejal presidenta del distrito, Yolanda Rodríguez, ha manifestado su rotundo apoyo a la causa de los vecinos y considera necesaria la puesta en marcha de esta dotación para aumentar la seguridad en el distrito.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic