inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un sector del PSOE ve un "error" el quitar a Felipe VI del Parque de Valdebebas
El concejal socialista, Ramón Silva, argumentó la posición de la formación a la hora de debatir la reversión de la denominación del espacio verde de Hortaleza

El apoyo del PSOE al equipo de Gobierno de Ahora Madrid en lo que respecta al cambio de nomenclatura del Parque Forestal de Valdebebas, retirando de la denominación al monarca, Felipe VI, ha levantado ampollas dentro y fueras de las filas progresistas, sobre todo en los detractores de Pedro Sánchez. Así, después de que la formación socialista posibilitase la modificación del nombre del espacio verde ubicado en el distrito de Hortaleza, las voces críticas del partido han catalogado la decisión de “ocurrencia” y “extravagancia”, según fuentes consultadas por Okdiario. 

Un sector del PSOE ha manifestado su disconformidad con la medida, señalando también el perjuicio que supone para las siglas el “seguidismo” con Podemos. El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, aseguró que el nombramiento en 2015 del Parque Forestal de Valdebebas como Felipe VI fue "una imposición" del PP, recordando que los grupos políticos que componían entonces la oposición votaron en contra de dicha denominación. Bajo este argumento, la propuesta para cambiar la nomenclatura del espacio ubicado en el distrito de Hortaleza salió adelante con el voto a favor de los nueve vocales de Ahora Madrid y los cuatro del PSOE, frente a los nueve representantes del PP y los tres de Cs.

Asimismo, además de los opositores de retirar a Felipe VI del Parque de Valdebebas, la organización Unión Monárquica de España también se ha pronunciado a este respecto. A través de un comunicado, el colectivo recuerda “la gratitud” que merece el rey, por lo que exigen respeto al Jefe del Estado. 

Comentarios: 1
Candido flores cuesta dijo el 23/03/2018 a las 08:50h.
Viva la Democracia.se gastan un pastón en un referéndum. ínfima participación y aprobado .en las consultas sería necesario un mínimo de participación .Y si el ciudadano no participa es por que la consulta es irrelevante y no interesa.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic