inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado legal el Palacio de Hielo.
Una sentencia considera legal el Palacio de Hielo, por lo que no se demolerá
A pesar de esta sentencia, la Comisión de Vecinos afectados sigue considerando que este edificio alberga irregularidades urbanísticas.

 

El Palacio de Hielo finalmente no será derribado. Así lo ha ratificado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que considera legal la construcción de este edificio. Y es que, hace más o menos un año, un juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo ordenó la demolición de este inmueble. La razón era que se había saltado la ley en varios puntos de los Planes Generales de Ordenación Urbana de 1985 y de 1997. En este sentido, el Palacio de Hielo, que hace más las veces de centro comercial que deportivo, excedía en dos plantas (son cinco y deberían ser 3) la altura permitida por ley.  Sin embargo, esta última sentencia del TSJM ha dejado sin efecto la anterior, por lo que finalmente no serán despedidos los 1.600 empleados de este centro comercial. 

Así, con esta sentencia se pone fin a un conflicto que se remonta a 2003, con la oposición del PSOE al gobierno de Álvarez del Manzano por su construcción.

Oposición vecinal
A pesar de la sentencia que proclama la legalidad del Palacio de Hielo, la Comisión de Vecinos Afectados ha explicado que esta es consecuencia del recurso que presentó el Ayuntamiento de Madrid y la sociedad Equidosa negando las infracciones urbanísticas, puestas de manifiesto en la citada sentencia.

No entienden como en su día las “numerosas” deficiencias existentes en este edificio fueran puestas de manifiesto por el Defensor del Pueblo y reconocidas por el propio Ayuntamiento de Madrid, y “ahora el TSJM no se haya dedicado a estudiar las mismas”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic