inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
'Siente la Navidad en Hortaleza'
El distrito presenta su programación navideña más de 60 actividades para pequeños, mayores y niños.

La Concejal del Distrito de Hortaleza ha visitado el Nacimiento del Centro Cultural de Sanchinarro. Así ha presentado la programación que ha elaborado la Junta con motivo de las Fiestas Navideñas, “hecha con ilusión y esfuerzo, y con la ayuda de muchas personas, trabajadores municipales, empresas e instituciones”.

Los niños son los protagonistas indiscutibles de estas fiestas, y pensando en ellos se ha introducido una novedad este año. La Asociación Madrileña de Belenistas ha montado un Nacimiento en el C.C Sanchinarro, para que la tradición de visitarlos durante estas fechas no se pierda. Por eso hoy la Concejal ha querido visitarlo con los mayores del distrito, transmisores de las tradiciones, y niños, que son los que tienen que dar continuidad.

“Desde la Junta queremos que se sienta la Navidad en Hortaleza- comenta Maillo- por lo que se ha intentado que la programación ofrezca una intensa actividad distribuida por todo el Distrito”. En todos los centros culturales municipales, podrán divertirse con las más de 60 actividades que se han elaborado, para que la ilusión llegue a todo el que quiera disfrutar de estas Navidades.

El único objetivo que se persigue es que todos los vecinos de Hortaleza, puedan disfrutar de estas fiestas con actividades muy variadas y pensadas para todos los gustos.

Para facilitar a los vecinos la información, se ha elaborado un catálogo con todo lo que se puede ver durante estos días, organizado por rutas y fechas, y que estará disponible también en la página web del ayuntamiento.

Ruta de Teatro

Con más de 10 reperentaciones teatrales, los vecinos podrán elegir entre diferentes estilos. Desde clásicos como el “Crimen fue en Granada”, con textos de Lorca, pasando por Zarzuelas ó asistiendo a la Clausura del IX Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza. Pero sin duda la gran novedad, es el proyecto que presenta la Compañía residente de Hortaleza: un ambicioso musical, “Edgar, escritor de sombras” .

Ruta Músical

La música tiene un papel protagonista en la navidad, por eso se ha cuidado mucho. Se tocan todos los palos: Godspell, con dos coros de primera: El Coro de Godspell de Madrid y el Coro Living Water, orquestas sinfónicas, “Chanson Française”, Tangos, Soul…. Todo con un toque navideño.

Ruta de Corales

Un año más, las parroquias de Hortaleza, harán su particular homenaje a la música tradicional Navideña. Distribuidas por todo el Distrito, casi 15 corales cantarán villancicos durante estos días. Aquí destacamos el Coro de Hortaleza, que por primera vez cantará con casi 80 niños del distrito.

Ruta Infantil

Como no, aquí es dónde más ilusión se ha puesto, para que los pequeños de la casa tengan un amplio repertorio dónde elegir. Los niños tendrán más de 20 actividades y actuaciones entre las que están: cuenta cuentos, títeres, teatro infantil, Ballet en Reyes, y por supuesto, como no podía ser de otra manera, la visita de los Carteros Reales con sus Pajes.

Como es habitual en estas fechas, no faltará el Circo para los niños con acróbatas, payasos, tragafuegos, etc.

El deporte también es protagonista esta Navidad en el Distrito, con la celebración de un festival de gimnasia rítmica con más de 300 niñas de las diez escuelas de gimnasia rítmica de Madrid, junto con las alumnas del Colegio de Educación Especial María Corredentora.

Un programa extenso con una variada oferta de actividades para poder disfrutar en familia, pero también para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Por eso la Junta pone a disposición de las familias Talleres navideños en las fiestas escolares en sus centros culturales.

Ruta de Navidad

La visita a los Nacimientos es una tradición en estas fechas. Y en Hortaleza hemos querido que nuestros vecinos tengan la posibilidad de visitar diferentes estilos de Nacimientos. Por eso hemos elaborado esta pequeña ruta, que esperamos haga disfrutar a mayores y pequeños.

Ruta de Mayores

Los mayores además de haber colaborado en la realización del Nacimiento que se podrá visitar en el Centro Cultural Carril del Conde, participarán en diferentes eventos y actuaciones de baile, español, rondalla, sevillanas, etc, que se han organizado en los 7 centros de mayores de Hortaleza.

No podemos olvidarnos del resto de actividades culturales que como todos los meses ofrece el distrito: conferencias, exposiciones, o la tradicional Feria de Navidad.

La Concejal expresó su “deseo que de esta programación, anime a los vecinos a salir a la calle para compartir la ilusión de ver el distrito inundado de actividades para todos los gustos y edades”









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic