inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas denuncian que 'Hortaleza Participa' no ofrece transparencia
El grupo municipal denunció en el último Pleno que el cuestionario no aborda los temas fundamentales que sufren los vecinos.

El Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza, celebrado el pasado 9 de octubre, trató una pregunta del Grupo Municipal Socialista sobre el cuestionario que están  recibiendo los vecinos del distrito dentro de la campaña 'Hortaleza Participa'.

El grupo socialista denunció que el cuestionario no trata los temas fundamentales que sufren los vecinos con temas como:

- El estado en el que se encuentran equipamientos cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, como los parques o los colegios públicos del distrito.

- El estado de las calzadas y aceras de nuestras calles y el tiempo que se tarda en la reparación de baches o incidencias en las vías públicas.

- Cómo valoran los vecinos la privatización de polideportivos o centros culturales.

- Si comparten los horarios de realización de los plenos municipales a las 14:30.

- Qué opinión tienen los vecinos sobre los centros sanitarios de nuestro Distrito.

- Si los vecinos están de acuerdo con los horarios de atención al público en las distintas oficinas municipales.

De igual forma se puso de manifiesto el hecho de que las preguntas sean cerradas y el encuestado no tenga ninguna capacidad para ampliar sus respuestas.

No se conoce el coste de la campaña y los criterios de distribución del cuestionario, ni las fórmulas seguidas para la elaboración del cuestionario y mucho menos del tratamiento posterior de los mismos para la elaboración del resultado de la campaña, aunque los socialistas dicen intuir su conclusión: “los vecinos de Hortaleza satisfechos de vivir en este distrito”.

Según el grupo municipal, "las preguntas del cuestionario son de índole general y no profundizan en los diferentes aspectos de la vida cotidiana de los vecinos frente a la administración municipal por lo que la resolución final del cuestionario, con toda seguridad, será sesgada, fácilmente manipulable y muy poco útil, salvo para el autobombo".

Los socialistas califican al concejal presidente, Ángel Donesteve, de "incapaz" para resolver las cuestiones del distrito, "asumiendo su escasa posibilidad para modificar los contenidos que le venían impuestos desde Cibeles (Área de Participación Ciudadana) y, por tanto, sugiriendo que si algún vecino entiende que sus respuestas deben ser más amplias puede incorporarlas en una hoja aparte y grapándola al cuestionario. Pero no hay ninguna garantía de que eso se vaya a respetar".

Para el grupo socialista "es evidente que la campaña  'Hortaleza Participa', no reúne los mínimos criterios de objetividad y neutralidad que puedan significar una campaña de participación ciudadana. Mientras que sí reúne todos los requisitos para ser manipulada con el objetivo de mejorar, mediáticamente, la imagen del Ayuntamiento y  su alcaldesa, en franca decadencia debido a su ineficaz gestión, su deuda desbocada y los continuos recortes de los servicios públicos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic