inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'El Solitario' posible autor del atraco a un banco del barrio de Canillas en 2007
El peligroso atracador se pudo hacer con un botín de más de 16.000 euros en una sucursal situada junto a un complejo policial.

El atracador más violento de la historia de España podría haber atracado un banco de la carretera de Canillas.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 22 de Madrid, Patricia Jiménez-Alfaro, ha imputado a Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', por los delitos de falsificación, robo con violencia, tenencia ilícita de armas y deposito de armas de guerra.  Esta imputación se hizo después de que 'El Solitario' declarara por el asaltó a una sucursal del Banco Popular en el número 140 de la carretera de Canillas, en el distrito de Hortaleza.

El robo tuvo lugar el 7 de febrero de 2007, muy cerca del Complejo Policial de Canillas, que alberga las unidades centrales antiterroristas y contra el crimen organizado del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

En el atraco a la sucursal de Canillas, 'El Solitario' se habría hecho con un botín de 16.500 euros y, como era habitual en él, iba disfrazado con peluca y perilla, entre otros objetos.

Actualmente en prisión

Giménez Arbe, cumple pena de prisión tras ser juzgado el pasado 13 de marzo en la Audiencia Provincial de Zamora por un robo con violencia, cometido en mayo de 2007, en una sucursal de Toro. Dos meses más tarde, 'El Solitario' fue detenido y condenado en Portugal.

Además, el atracador fue condenado en julio de 2008 a 47 años de prisión por la Audiencia Provincial de Navarra tras matar a dos guardias civiles en 2004.

Ahora, se encuentra en prisión preventiva en la prisión de Topas de Salamanca, hasta que España le devuelva a Portugal, que le entregó de forma temporal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic