inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un total de 1.800 escolares se convirtieron en atletas en el I Cross Escolar del distrito
Diecisiete colegios del distrito se dieron cita en esta iniciativa municipal que apuesta por el deporte base dedicado a los más pequeños.

A pesar del frío que hacía aquella mañana, muchos fueron los niños que se concentraron en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis Aragonés, para particpar en una iniciativa deportiva, nueva en el distrito. Un total de 1.800 alumnos  procedentes de 17 colegios del distrito, se dieron cita en el campo de fútbol de dicha instalación, con el fin de participar en el I Cross Escolar de Hortaleza. Una iniciativa municipal, pionera en la ciudad, que demuestra la apuesta del equipo del Gobierno por el deporte base. Un deporte base dedicado además a niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria que la mañana del  26 de enero cambiaron sus pupitres por el atletismo. La salida tuvo lugar en este centro deportivo, y el camino a recorrer fueron 1.200 metros a través del parque Villa-Rosa, hasta llegar de nuevo al polideportivo municipal. Esta prueba de fondo contaba con las categorías de benjamín y alevín, en las modalidades masculina y femenina. Todos los corredores recibieron a la llegada a meta medallas y camisetas conmemorativas de la prueba que fueron entregadas por la concejala del distrito, Sandra de Lorite. La Junta Municipal de distrito ha querido fomentar el espíritu olímpico y competitivo entre los más pequeños del distrito. Y con la idea de que esta sea la primera de muchas citas deportivas que se tienen pensadas para los escolares, se ha querido atender también a la numerosa afición al atletismo de medio-fondo existente entre los más pequeños de Hortaleza.

Colegios participantes
Ramón Pérez de Ayala, Pinar del Rey, Patrocinio de María, Garcilaso de la Vega, Esperanza, Virgen del Cortijo, La Inmaculada, San Miguel, Filósofo Séneca, Dionisio Ridruejo, Virgen Milagrosa, Juan Zaragüeta, Cristo Rey, Valdefuentes, Pablo Picasso, Adolfo Suárez y Méndez Núñez.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic