inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El presupuesto para los trabajos de construcción es de 9,8 millones de euros.
La UVA continúa su transformación con la construcción de 144 nuevas viviendas
Los inmuebles cumplen las condiciones de sostenibilidad, tienen plaza de garaje y están destinados a los vecinos originales del barrio.

La Comunidad de Madrid ha autorizado al IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) la ejecución de 144 viviendas y garajes protegidos en el barrio de la UVA. Unos trabajos que continúan con la labor regional de cambiar la imagen de esta zona de Hortaleza, una de las más deterioradas de la capital. El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz de la Comu-nidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado que “el IVIMA está muy comprometido en la compleja remodelación de este barrio”. Y es que, este organismo lleva trabajando en él desde 1994.

Estas nuevas viviendas, cuya construcción cuenta con un presupuesto de 9,8 millones de euros, irán destinadas a los vecinos originales de la UVA, y se prevé que pudieran estar listas en medio año. De esta manera, concluiría uno de los proyectos urbanísticos más ambicioso en el distrito, que ya cuenta con 436 nuevas viviendas construidas y otras 162 en ejecución.

Un barrio con historia
Cuando en 1968 el Estado construyó el barrio de la UVA, quiso enfocarlo a los ciudadanos que habían estado años emigrados en otras comunidades. Las edificaciones eran humildes y con mínimas condiciones de habitabilidad, por lo que en 1994 el IVIMA ya tuvo que intervenir para renovar los edificios más viejos y demoler los que eran insalvables. Pese a los trabajos, finalmente en 2002 hubo que derribar la totalidad de los edificios realojando a los vecinos de manera temporal en otros lugares. El resultado fue la construcción de un nuevo barrio con viviendas dignas, más amplias, sostenibles y con plaza de garaje incluida; un nuevo barrio en el que, a día de hoy, se continúa trabajando y que posiblemente en 2012 luzca nueva imagen.

Comentarios: 2
isabel dijo el 22/04/2011 a las 22:30h.
siento el comentario, por si alguien se siente ofendido enel mismo, no era mi intención, perdón aquellos que el texto les ofenda   Avisar al moderador
isabel dijo el 21/04/2011 a las 16:12h.
Me gustaría saber cuando van a empezar las obras de los nuevos pisos, y para cuando van a entregar las nuevas viviendas, si van a derribar los viejos pisos cuando se encuentren vacios para que no sean okupados, si no tendremos problemas serios y sería muy grave   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic