inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Valdebebas.
Valdebebas empieza a ver la luz al final del túnel de sus problemas jurídicos
El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a buscar soluciones a las actuaciones urbanísticas de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid anuladas por el Tribunal Supremo

El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a buscar soluciones a las actuaciones urbanísticas de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid anuladas por el Tribunal Supremo (TS).

Así lo ha anunciado hoy el delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en declaraciones a los periodistas después de la reunión de la comisión municipal del ramo.

El Supremo ha avalado la mayor parte del acuerdo del 1 de agosto de 2013 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aprobó definitivamente la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid de 1985 y Modificación de 1997, un fallo que afecta a más de 100.000 viviendas.

La decisión del Supremo supone dar la conformidad a estas actuaciones urbanísticas, salvo tres de ellas, que se anulan: la licencia de obras de nueva planta, de 6 de noviembre de 2012, para la ejecución de vivienda colectiva libre a Residencial Adhara, para la ejecución de obras de edificación en la parcela 168 A del Proyecto de Reparcelación, en el ámbito "ciudad aeroportuaria Parque de Valdebebas", y otros dos acuerdos referidos al ámbito "La Dehesa".

Calvo ha explicado que cada uno de esos tres "ámbitos" necesitará una "solución particularizada", ya que son situaciones diferentes.

No obstante, ha aseverado que el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar una solución "que cumpla la ley y las normas".

"Estamos trabajando para no dejar en la estaca a un montón de familias que metieron su dinero en cooperativas y ahora se ven fuera de ordenación", ha añadido.

El delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible se ha referido en concreto a la actuación anulada en Valdebebas, que afecta a cooperativistas y en la que no hay edificios construidos, pero sí algunos con licencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic