inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Vecinos de Hortaleza protestan en la inauguración del parque Felipe VI de Valdebebas
Critican su denominación y horario y llevarán a cabo una apertura "ciudadana" a las 15:00

Una asociación de vecinos de Hortaleza ha convocado hoy una protesta por la inauguración del nuevo parque de Valdebebas, porque no quieren que se llame 'Felipe VI' y critican su horario inicial de cierre y el recorte de su extensión original. Ya el pasado 11 de marzo, cuando la Junta Municipal del distrito aprobó con los votos del PP la denominación del parque, algunos vecinos protestaron ataviados con una camiseta que rezaba "Es nuestro parque y se llaman Valdebebas".

Luego, la Asociación de Vecinos Las Cárcavas de San Antonio remitió sendas cartas a la alcaldesa, Ana Botella, y al rey Felipe VI, pidiéndoles que rechazaran dar este nombre a un parque que “ya lo tiene”. Ante la inauguración que estaba prevista para las 11:30 de hoy y se ha suspendido, la entidad llevará a cabo una "inauguración ciudadana" a las 15:00. Entre sus argumentos de protesta aduce que "ni el Rey, ni estos políticos que se ponen ahora la medalla tuvieron nada que ver con este parque. El vertedero se cerró y el parque existe gracias a los vecinos”. En esta línea, critican que el parque sirva “como juguete de intereses económicos y electorales".

Desde la asociación se reconoce que "el parque es realmente bonito", pero lamentan que el proyecto inicial contemplaba una zona verde de 2.500 hectáreas, que se ha ido reduciendo por el desarrollo urbanístico de Valdebebas hasta las 197 hectáreas reales. Finalmente, lamentan que el parque sólo abrirá de 9.00 a 18.00 durante el mes de abril, aunque en verano el cierre se retrasará hasta las 21.00.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic