inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Hortaleza realizan un documental del distrito
Ponen en marcha una web sobre la historia de los migrantes del distrito

Organizaciones vecinales del madrileño barrio de Hortaleza realizaron un documental y pusieron en marcha una web con los que quieren recuperar "las historias de vida de todos los inmigrantes y los españoles que hayan emigrado en las últimas décadas", según informaron las organizaciones.

La asociación de vecinos 'Villa Rosa' y la asociación cultural 'Atarraya' señalaron que, "pese a no ser un distrito con un alto porcentaje de población inmigrante (12,7 por ciento frente al 17,4 por ciento de media de la capital), muchos de los vecinos españoles de Hortaleza también emigraron, tanto migraciones internas desde otras provincias hacia la capital como personas que emigraron hacia países extranjeros y han retornado al barrio".

Por ello, esta iniciativa pretende reflejar "la visión de las personas que actualmente viven en el distrito, así como las de aquellas que, en las últimas décadas, han sido testigos directos de la transformación de Hortaleza como consecuencia de los sucesivos procesos de migración interior y exterior con el objetivo de favorecer la cohesión social y la convivencia intercultural e intergeneracional en el distrito".

El fruto de este proceso de recuperación de la memoria ha sido recogido en un vídeo documental elaborado por jóvenes de varios institutos que previamente habían recibido la necesaria formación audiovisual y en www.hortalezamigra.org, una página web que "recoge fotos y testimonios orales y escritos de las vecinas y vecinos migrantes del distrito".

La web, por tanto, es una suerte de exposición virtual de la memoria migratoria de Hortaleza. A una  exposición en construcción permanente, toda vez que podrá ser actualizada por las personas interesadas en aportar su experiencia.

Tanto el documental como la web presentarán esta tarde a las 19.30 horas en el Centro Cultural Carril del Conde un proyecto y el sábado 12 de junio a las 21 horas en el Parque de Manoteras

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic