inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Los vecinos de Sanchinarro contemplan "cuatro años perdidos" en el barrio
En un comunicado denuncian promesas incumplidas por los políticos y demandan una "actuación racional" para reflotar el entorno en el que habitan

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Por este motivo, desde la asociación de vecinos de Sanchinarro, hacen un llamamiento a los candidatos a la Alcaldía de Madrid y un balance del mandato que concluye. En Hortaleza ha habido tres cambios de concejal presidente, “hecho que siempre supone retrasos y dificultades añadidas en la gestión, han sido cuatro años casi perdidos”, manifiestan desde la entidad vecinal en un comunicado.

Entre las promesas incumplidas se halla la construcción de un polideportivo y una biblioteca en el centro cultural de barrio, a lo que se une el “deficiente” mantenimiento de parques y jardines. En esto último, ejemplifican con el “abandono” de los parterres de la calle más comercial del barrio, Príncipe Carlos. “O el parque del nordeste, junto a la calle Vicente Blasco Ibáñez, en el que se diseñó un canal o ría que sólo tiene agua cuando llueve, mosquitos y suciedad durante varios periodos del año. La limpieza del barrio es deficiente y los vecinos manifiestan sus quejas permanentemente”, expone el escrito.
 
Falta de accesibilidad
 
Una de las cosas más esperadas por los vecinos desde la época de alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, era la construcción del Mercado de Sanchinarro. “Se hizo un costoso y megalómano proyecto, desechándose después por inviable y hoy sin solución”, explican desde la asociación. A esta petición se suma la demanda histórica de mejora en los accesos, un barrio rodeado por las autovías M-40, M-11 y N-1, que necesita una “actuación racional”, precisa el comunicado, para así “evitar los atascos que se producen a diario. El Ayuntamiento dice que eso es competencia del Ministerio de Fomento y el resultado es que nada se ha hecho”.
 
En lo referente a la movilidad dentro del barrio, la asociación de vecinos ha solicitado “una infinidad de veces” que se proceda a la rotura de medianas en determinadas calles para facilitar la circulación, de forma que no haya que dar rodeos. Además, han pedido una línea de autobús directa hasta el hospital de referencia, el Ramón y Cajal, y aún no se ha actuado.
 
Por último, los vecinos suspenden al Ayuntamiento de Madrid en participación ciudadana. Solo cuatro entidades de Hortaleza, de las 57 posibles, se presentaron para la constitución del Consejo Territorial. “Desde el Ayuntamiento no se ha potenciado el papel de las asociaciones del distrito, no se ha facilitado información suficiente y en ocasiones se las ha ninguneado”, concluye la asociación de vecinos de Sanchinarro.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic