inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2007 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Virgen del Cortijo esperan lo prometido
“Confiamos profundamente en las promesas que nos hizo el alcalde cuando visitó nuestro barrio. Tenemos puestas nuestras esperanzas en él y en la nueva concejal”

Las palabras que pronunció el alcalde de la ciudad, el pasado 23 de febrero, cuando visitaba el barrio de Virgen del Cortijo, se han convertido en las esperanzas de los 10.000 vecinos que habitan en este rincón de Hortaleza.

Aquel día, Alberto Ruiz-Gallardón acudía a esta zona  porque por fin se demolía una de las dos hormigoneras que contaminaba el aire de este lugar. Tras el esperado derrumbamiento de la fábrica de hacer hormigón Hormicemex, el alcalde y parte de su equipo dedicaron unas palabras a los vecinos de Virgen del Cortijo en un día tan especial para ellos. Con esta demolición el A-yuntamiento por fin atendía una de las demandas más históricas de la ciudad.

Peticiones y promesas
En aquel discurso, el alcalde prometió una serie de actuaciones en el barrio que los vecinos acogieron con gran entusiasmo y esperanza. En la avenida Manoteras, todavía se mantiene la otra cementera que continúa contaminando el aire de Virgen del Cortijo con partículas en suspensión. Por ello, una de esas promesas fue la futura demolición de esta segunda hormigonera, Tarmac, ubicada frente a la residencia “Dos de Mayo” de discapacitados psíquicios, y un colegio para niños con Síndrome de Down.

La imagen y los servicios de este barrio de Hortaleza están comenzando a mejorar, prueba de ello es la construcción del Hospital de Madrid Norte Sanchinarro, que a pesar de no haber sido inaugurado oficialmente ya se encuentra a pleno rendimiento. El caso es que justo al lado de esta gran mole azul, en la misma calle Oña, se encuentran dos enormes solares. Según las promesas del alcalde, y las propias peticiones de los vecinos, uno de estos espacios irá dedicado a un aparcamiento para residentes, muy necesario en la zona por la gran actividad empresarial que hay en ella. La segunda parcela, que se encuentra pegada a un campo de fútbol, sería el lugar perfecto para  un nuevo polideportivo del que disfrutarán tanto los vecinos de Virgen del Cortijo, como los de Sanchinarro.

Los vecinos esperanzados
Tras la reunión mantenida entre los vecinos de este barrio y Elena Sánchez Gallar, concejal del distrito, las expectativas son totalmente positivas. “Confiamos profundamente en las promesas que nos hizo el alcalde. Tenemos puestas nuestras esperanzas en él y en la nueva concejal” asegura Marina García, de la asociación de vecinos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic