inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Veinte cursos y talleres gratuitos en los siete Centros de Mayores de Hortaleza
La concejal Almudena Maillo se reúne con las juntas directivas de los siete equipamientos.

La concejal que preside la Junta Municipal de Hortaleza, Almudena Maillo, se ha reunido esta mañana con los integrantes de las juntas directivas de los siete Centros de Mayores del distrito, quienes le han planteado sus necesidades y demandas, además de comentar las actividades del curso que empieza. "Los centros de mayores del distrito cumplen una labor social fundamental al promover la participación, convivencia e integración de los mayores a través de un envejecimiento activo", ha manifestado Maillo, quien también agradeció “el magnífico trabajo desinteresado que realizan diariamente los más de cien voluntarios mayores en los centros del Hortaleza”.

La concejal, junto con los técnicos, ha explicado a los presidentes de cada unos de los centros municipales el contenido los cursos y talleres que se van a realizar a lo largo del año, al tiempo que han repasado las mejoras realizadas en alguno de ellos. En concreto, durante el presente mes de septiembre, se ha puesto en funcionamiento el comedor del Centro de Mayores San Benito.

A la reunión han asistido los presidentes y miembros de las juntas directivas de los centros de mayores de Hortaleza: El Bucaramanga (Avenida de Barranquilla, 1), Pinar del Rey (López de Hoyos, 329), Henar (Avizanda, 8), Huerta de la Salud (Mar de las Antillas s/n), Nuestra Señora de la Merced (Plaza Nuestra Señora del Transito, 12), Nuestra señora del Carmen (Ramón Power, 26) y San Benito (Carrión de los Condes, 73). Todos ellos se han dirigido a la concejal para agradecerle su invitación a la reunión y le han transmitido las demandas de los mayores de Hortaleza.

Maillo espera seguir manteniendo "una permanente y fluida relación con estas juntas directivas, ya que su trabajo y dedicación facilitan notablemente el trabajo de los Servicios Sociales Municipales en estos centros".

Actividades para 16.600 socios

Los más de 16.600 socios de los centros de mayores del distrito pueden acceder sin ningún coste a más de 20 cursos y talleres. Entre ellos pueden elegir taichi, pilates, gimnasia, manualidades, bailes de salón, yoga, encuadernación, teatro, internet, pintura, sevillanas, teatro, baile moderno, informática, coro o rondalla. Como novedad, este año se van a impartir talleres de lectura, escritura creativa, experiencia de vida e historia del arte.

Ser socio de los centros de mayores también es gratuito, y pueden serlo todos los mayores de 65 años, y sus parejas, si son menores de 65. Dentro de la programación se realizarán una serie de propuestas programadas por el equipo de animación socio cultural. En septiembre y octubre, se realizarán entre otros talleres y visitas culturales, salidas al cine o teatros.

Además, en el segundo semestre de este año se reforzarán las actividades de los mayores con talleres monográficos de informática, pilates, musicoterapia o bailes modernos.

Informática, el taller más demandado

El monográfico de Informática ha sido el más demandado, con diferencia, por todos los socios y para ello se han aprovechado las instalaciones de Aula Madrid en el Centro Huerta de la Salud. El próximo se impartirá del 17 de septiembre al 28 de diciembre y tendrá una duración de 38 horas en horario de mañana y tarde.

“Es muy importante que os mantengáis activos y así podáis disfrutar de una buena salud, conservar vuestra independencia y seguir siendo útiles a la sociedad”, les animó la concejal.

De los 21 Distritos de Madrid, Hortaleza ocupa el segundo lugar en el número de usuarios en los talleres ocupacionales para mayores, por este motivo es tan grande y variada la oferta de actividades y clases de baile.

Finalmente, destaca la labor de los más de 100 voluntarios mayores del distrito. La concejal ha reconocido el magnífico trabajo desinteresado que realizan diariamente en los centros, que permanecen abiertos en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30. Los domingos y festivos, exceptuando el Pinar del Rey, permanecen abiertos todo el día.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic