inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XVII Semana de los Mayores en el Centro Cultural Sanchinarro
En la Semana del Mayor de Hortaleza, participan los más de 16.000 socios, de los 7 Centros de Mayores del distrito.

La Concejal Presidenta de Distrito de Hortaleza, Almudena Maillo, ha presidido esta mañana la inauguración de la XVII Semana de los Mayores, en el Centro Cultural Sanchinarro. Al acto han asistido la Delegada de Familia y Servicios Sociales, Doña María Dolores Navarro, la Directora General de Mayores, Doña Carmen González Fernández, la Subdirectora General de Mayores, Doña Ana Buñuel, junto a miembros de las Juntas directivas de los 7 centros de mayores, los más de 65 Voluntarios,  y los diferentes vocales de los partidos politicos.

Un año más, Hortaleza cierra el curso en los Centros de Mayores,  con su Semana del Mayor. Durante toda la semana los familiares y amigos de los socios,  podrán visitar las obras y trabajos expuestos,  en cada uno de los Centros de los diferentes talleres ocupacionales,  en los que han participado durante el año.

El Distrito de Hortaleza es el segundo de Madrid en participación en sus talleres ocupacionales para mayores, de ahi la amplia oferta de actividades y exhibiciones de baile durante estos días.

En 2012, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, la Junta Municipal de Hortaleza,  ha organizado diferentes actos intergeneracionales en el Distrito. La Concejal Presidenta de Hortaleza, Doña Almudena Maillo, ha querido resaltar la importancia de este proyecto para el Distrito: "Hoy en día apostar por nuestros mayores, es apostar por nuesto futuro.” “Por eso desde la Junta se quieren facilitar lugares y actividades de encuentro e intercambio entre diferentes generaciones". Con este objetivo,  se han estado trabajando diferentes talleres que han puesto de manifiesto,  segun comenta Maillo  “cuando los mayores cuentan sus experiencias vividas,  nos aportan aprendizaje y sabiduría a los menores , lo que les hace ver que, a pesar de la diferencia de edad, pueden aprender y descubrir muchas cosas interesantes los unos de los otros".

Con este objetivo, se realizará un encuentro deportivo intergeneracional el próximo 23 de mayo en el Centro deportivo Luis Aragonés,  que les dará la oportunidad de concienciarse mutuamente de la importancia del deporte para llevar una vida saludable, y llegar a disfrutar de mayores con la mejor calidad de vida.

Durante este año,  la Junta sigue trabajando en el diseño de una serie de actividades de interrelación entre personas de distintas edades. Los mayores podrán transmitir todo su conocimiento culinario en un taller de alimentación que se va a elaborar con el apoyo de Madrid Salud, y así seguir enriqueciéndose mutuamente.

La clausura de la Semana del Mayor, tendrá lugar el viernes 25 de mayo,  en el Centro Cultural de Carril del Conde, donde se hará una entrega de diplomas de los diferentes talleres, y habrá una actuación de magia,  que correrá a cargo de la Fundación 'Abra Cadabra'.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic