inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ya están aquí las fiestas de la Primavera en Hortaleza
Del 27 de mayo al 5 de junio en el Parque Pinar del Rey, y en diferentes centros culturales y deportivos del distrito

Las fiestas de Hortaleza 2016 comienzan este viernes 27 de mayo, y se prolongarán hasta el domingo 5 de junio. Dos fines de semana de conciertos, entre ellos los de Sínkope y Celtas Cortos, el humor de Agustín Jiménez, exhibiciones de baile, actividades infantiles y deportivas, discotecas móviles, teatro, conferencias y fuegos artificiales. Todos los eventos tienen entrada gratuita.

En total más de 50 actividades que se van a repartir por distintos puntos del Distrito de Hortaleza. El escenario principal seguirá siendo el parque Pinar del Rey (cruce de las calles López de Hoyos y Carretera de Canillas; Metro: Arturo Soria o Pinar del Rey). Sin embargo, también acogerán actividades los centros culturales de Sanchinarro y Carril del Conde, los polideportivos de Hortaleza y Luis Aragonés, el campo de rugby del XV Hortaleza, Valdebebas y las calles de Sanchinarro.

El presupuesto destinado por la Junta Municipal es el mismo del año pasado, 79.500 euros. A esa cantidad hay que sumar contraprestaciones por valor estimado cercano a unos 50.000 euros más que aporta la Asociación Comunitaria de Ferias de Madrid, que será la que instale las atracciones de feria en el parque Pinar del Rey.

Entretenimiento para todas las edades

Entre las novedades que ha anunciado la Junta Municipal del Distrito se encuentra el corte al tráfico de la calle López de Hoyos, entre la glorieta de Pilar Miró y la calle Ricardo San Juan, la apertura de la barra trasera del auditorio que llevaba varios años abandonada, más baños portátiles (incluida la apertura de los que hay en los laterales del auditorio), mesas informativas de asociaciones, castillos hinchables, etc…

Las fiestas se inician este viernes, 27 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en el parque Pinar del Rey con exhibiciones de kárate, baile moderno, zumba, jazz fusión, sevillanas, flamenco, tribal y B Boys a cargo de las asociaciones vecinales de Cárcavas-San Antonio, Villa Rosa, Amas de Casa Nueva Esperanza y La Unión de Hortaleza. Se completa la jornada inaugural con el concierto del grupo de rock “Roma” a las 22:30 horas, y una discoteca móvil a las 23:59 horas.

El sábado 28 por la mañana está destinado a los más pequeños, con la actuación de un mago y un taller de manualidades en el parque Pinar del Rey. A partir de las 19:00 horas, tendrá lugar el concurso musical Roberto Mira, en recuerdo del cantante, guitarrista y compositor de Porretas, en el que tocarán los grupos Beluga, Monday Blackbirds, Jelly Bullet, The Benturas, Screams on Sunday y Varo V.

A las 22:30 horas se recupera el pregón, suprimido en los últimos años para evitar protestas ciudadanas. Lo pronunciarán las jugadoras del equipo de rugby XV Hortaleza, conocidas como “Las dragonas”. A las 23:00 horas llegará el concierto de Sínkope, que presentarán su nuevo disco, “¡¡¡Gracias!!!”, un doble CD y DVD en directo publicado este mismo año. La jornada se cerrará con la discoteca móvil que pincharán miembros de Radio Enlace.

Este primer fin de semana de fiestas se completará el domingo día 29, con una master class de zumba en la explanada del centro cultural de Sanchinarro (c/ Princesa de Éboli) a las 11:00 horas. Por la tarde, las actividades vuelven al parque Pinar del Rey, donde actúa el grupo de baile de la asociación Pueblo de Hortaleza a las 19:00 horas, para dar paso al humorista Agustín Jiménez, vecino de Hortaleza que ha participado en programas de radio y televisión, y que también es escritor y actor. Será a las 20:00 horas.

Para completar el día actuará, a las 21:00 hroas, el grupo de baile folclórico de la compañía Debla, a propuesta de la asociación vecinal La Expansión de San Lorenzo, el grupo de rock “Catódica Paradise” a las 22:00 horas, proposición del Olímpico de Hortaleza, y “Gingers”, auspiciada por la asociación vecinal de Canillas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic