inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Donna Taylor.
Ver además...
Más protagonistas de una gran velada
Miembros y técnicos del COI llegarán a la capital para comprobar durante cuatro días la marcha de la candidatura
Visita de la comisión de evaluación del COI para Madrid 2020
Mariano Rajoy "estamos preparados para ganar la batalla"
Los emprendedores serán el legado más importante de Madrid 2020
Blanco apuesta por unos Juegos para todos y un legado para siempre
Las sedes olímpicas de Madrid 2020 serán todas útiles
Rueda de prensa de Jose Perurena durante la visita del COI a Madird
Rueda de prensa de Natalia Golding durante la visita del COI a Madrid
Rueda de prensaAndres Burdett(Emprendedor) durante la visita del COI a Madrid
Marisol Casado Rueda de prensa COI 2020
La Villa Olímpica y Paralímpica ocupará 46 hectáreas y dará alojamiento a 17.800 deportistas y entrenadores
Finaliza la primera jornada con ¿buenas sensaciones?
El COI no está preguntando sobre la crisis Española
Mínimo riesgo financiero en Madrid 2020
Es un acto de responsabilidad pedir los juegos para Madrid 2020 con lo que ya tenemos
La huelga de Metro no preocupa a Madrid 2020 el 85,7% de los ciudadanos quieren los JJOO
El COI visita las sedes de Parque Olímpico e IFEMA
Detallan las iniciativas legales y administrativas de Madrid 2020
Rueda de prensa Ignacio Gonzalez COI 2020
Llegada Jose Ignacio Wert COI 2020
Rueda de prensa Jaime Lissavetzky COI 2020
Rueda de prensa Jose Ignacio Wert COI 2020
Rueda de prensa Jose Antonio Samarach COI 2020
Rueda de prensa Antonio Garrigues COI 2020
Visita a la Sede del Real Madrid COI 2020
Visita a la Sede del IFEMA COI 2020
Visita de la Sede en Campo de las Naciones COI 2020
Visita a la Sede del Parque Olímpico COI 2020
19.000 periodistas narrarían Madrid 2020
El Hipódromo de la Zarzuela presentado para Madrid 2020
Madrid Arena visitado por el COI
Club de Campo visitada por el COI
S.A.R. El Príncipe de Asturias destaca la "perseverancia" de Madrid y la mejora de la candidatura
El Príncipe clausura hoy las jornadas de evaluación de Madrid 2020
Seguridad y protección avalan a Madrid 2020
Madrid 2020 apuesta por un ecosistema olímpico
Rueda de prensa Belén Prado COI 2020
Rueda de prensa Francisco Martinez COI 2020
El Príncipe clausura hoy las jornadas de evaluación de Madrid 2020
El Príncipe clausura hoy las jornadas de evaluación de Madrid 2020
Rueda de Prensa del Príncipe Felipe ante la candidatura Madrid 2020
Rueda de prensa de Ana Botella y Alejandro Blanco COI 2020
Alojamiento y transporte asegurados en Madrid 2020
Con casi 45.000 habitaciones disponibles en hoteles de 2 a 5 estrellas y una red de transporte sólida y de calidad.

Madrid está preparada para recibir a deportistas, técnicos, medios de comunicación, espectadores y demás visitantes que acudan en agosto de 2020 a participar o presenciar los Juegos Olímpicos en caso de resultar elegida sede el próximo mes de septiembre. “Tenemos el 80 por ciento de la capacidad requerida dentro de un radio de 10 kilómetros de la ciudad. Contamos con 44.933 plazas en hoteles de dos a cinco estrellas a 50 kilómetros de la ciudad”, ha explicado Donna Taylor, que fue responsable de asuntos de alojamiento en Londres 2012.

Ya están aseguradas las 1.800 habitaciones destinadas a los miembros del COI y los responsables de la gestión. Se alojarán en hoteles de 5 estrellas de la zona contigua al parque del Retiro, donde se celebrarán algunas pruebas. La Familia Paralímpica ocupará un hotel situado cerca del Parque Olímpico y con unas condiciones totales de accesibilidad.

Madrid 2020 ha previsto ya donde se alojarán todos los colectivos que participarán en los Juegos. También están ya programados los alojamientos de los medios de comunicación: estarán en hoteles y en la Villa de Medios, cerca de las sedes de competición. En total, periodistas y técnicos de todo el mundo tendrán a su disposición 3.000 habitaciones dotadas de los servicios necesarios para cumplir su trabajo en las mejores condiciones.

Los hoteles y edificios de alojamiento también tienen habilitadas salas de reuniones para ser utilizados por sus huéspedes durante la celebración de los juegos. “Hemos trabajado rápido para evitar improvisaciones, y hemos trabajado al más alto nivel, con un equipo sólido y cohesionado con el fin de conseguir una meta: Madrid 2020”, ha dicho Jesús Gatell, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

La oferta de hoteles en la ciudad, además de tener las dimensiones adecuadas para el alojamiento de quienes lleguen a Madrid con los Juegos, puede vanagloriarse por su diversificación y conveniencia, por su capacidad para satisfacer las expectativas de cualquier visitante, por estar dotadas de las nuevas tecnologías y ofrecer garantías de seguridad y profesionalidad. “No buscamos el beneficio en agosto de 2020, buscamos ser útiles a nuestra sociedad y un gran posicionamiento futuro de Madrid”.

Desde el punto de vista gastronómico, también Madrid presenta una oferta de calidad: con 53.000 restaurantes en la comunidad “garantizamos la calidad de la experiencia de comer“, ha dicho Joaquín Castillo, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, añadiendo a los atractivos hosteleros los de tipo artístico y cultural de la ciudad y su entorno.

Transporte

El Plan de Infraestructuras de Transporte de Madrid 2020 se basa en las infraestructuras existentes, que, de por sí, serán suficientes para cubrir la demanda de desplazamiento de los asistentes a los Juegos. “Todos los requisitos de transporte olímpico pueden ser atendidos sin tener que hacer cambios importantes en el transporte público y en la red de carreteras”, ha dicho Saioa Sancho, de la empresa responsable en crear una estrategia de transporte para los Juegos. “El objetivo es mover a los diferentes grupos de clientes con facilidad, seguridad hacia y desde los lugares de alojamiento y de competición”.

El Plan de Transporte asegura que el tiempo medio en desplazamientos para el 65 por ciento de los atletas que viven en la Villa Olímpica será de 5 minutos y el 98 por ciento será inferior a 15 minutos. En todo caso, nadie empleará más de 25 minutos en ningún recorrido.

Las infraestructuras existentes, mejoradas durante los últimos años, servirán para responder a las necesidades de los juegos de 2020 sin necesidad de realizar grandes proyectos de construcción, ha manifestado Carlos Cristóbal, director de Calidad, Procesos y Relaciones externas del Consorcio Regional de Transportes.

El Aeropuerto Internacional de Barajas, la principal puerta de entrada a la ciudad, recibió en 2011 más de 49 millones de pasajeros, y se prepara para recibir a más de 70 millones en el futuro. Con cuatro terminales y un buen sistema de transporte público para llegar a la ciudad (tren, metro, taxis y autobuses), el aeropuerto responde perfectamente a las demandas que se plantearán en 2020.

La red de ferrocarriles de alta velocidad asegurará el transporte cómodo y en menos de dos horas y media entre Madrid y las ciudades co-anfitrionas en los deportes de vela (Valencia) y fútbol (Barcelona, ​​Córdoba, Málaga, Valladolid y Zaragoza).

La red de carreteras también está lista para los desplazamientos en coches y autobuses: 12 carreteras radiales, dos de circunvalación y dos caminos semi-anillo, a los que se llega a través de amplias calles y avenidas urbanas. Contándose también con el Anillo Calle 30.

Referencia internacional

El transporte público de Madrid, una referencia a nivel mundial, ha recibido en los últimos 20 años más de 15.000 millones en inversiones: ampliaciones de metro, tren suburbano nuevo, nodos de intercambio de autobuses, etc. El 42% de los desplazamientos de los madrileños se hacen en transporte público, el 34 por ciento a pie y sólo el 24 por ciento en vehículo privado.

La accesibilidad para las personas con movilidad reducida está asegurada en la totalidad de la flota de autobuses y en el 61 por ciento de la red de metro. De cara a los Juegos, está presupuestada una partida de 427 millones de dólares para mejoras en la accesibilidad en las sedes, que también afectarán al transporte público: 4 nuevas estaciones en las líneas existentes (3 en la red de trenes de cercanías y 1 en la red de metro), además de la extensión de una línea de metro.

Aunque los desplazamientos de los espectadores se basarán en la red de transportes existente (teniendo también en cuenta que durante el verano la demanda decrece un 30 por ciento), está prevista la articulación de servicios adicionales en autobús (autobuses olímpicos Express) y el incremento de las líneas de metro que lleguen al Parque Olímpico.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic