inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Blanco no se pronuncia sobre si Madrid se volverá a presentar
Los miembros de la delegación de la candidatura eludieron la cuestión.

El presidente del Comité Olímpico Español, el ourensano Alejandro Blanco, ha pedido un periodo de reflexión antes de contestar a la principal incógnita que deja la decisión del Comité Olímpico Internacional de conceder los Juegos a Tokio. 'Queréis que diga una cosa que no voy a decir. Lo primero que voy a hacer es escuchar a mucha gente. Hay que pararse a pensar, después de lo de ayer y de tres candidaturas seguidas', dijo Blanco, que ha reiterado que no encuentra 'ninguna explicación lógica' a la decisión del COI de conceder los Juegos a Tokio.

La vicepresidenta primera del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell, ha incidido también en la necesidad de abrir un plazo para analizar lo sucedido. 'Ahora mismo, no estamos pensando en 2024. Lo que tenemos que hacer es pensar en lo que ha pasado. Hay que sentarse y reflexionar. Lo del 2024 será en el futuro'.

La postura de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, podría conocerse el jueves, jornada en la que está programada una conferencia de prensa en la que expresará su posición tras la decisión del COI.

Trias enciende la mecha

La derrota de Madrid ha generado polémica en Barcelona, donde el alcalde, Xavier Trias, consideró que 'Tokio y Estambul son ciudades espectaculares, contra las que sólo puede competir, en España, Barcelona, porque la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio. Ganar los Juegos es dificilísimo. Es una carrera dura, larga. La diplomacia olímpica funciona diferente. Es gente que tiene una visión que no es la de los Estados, es una visión de lo que le interesa al olimpismo', dijo el alcalde, según el cual en el caso de Madrid no se ha sabido valorar estos 'intereses especiales' del COI.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic