inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Una candidatura asequible y responsable para el futuro
Presentación de M2020 ante los miembros del Comité Olímpico Internacional

Una candidatura asequible y responsable para el futuro. El Príncipe de Asturias, don Felipe, ha definido así el proyecto de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2020 durante la presentación de la candidatura madrileña ante los miembros del COI. "Madrid se basa en lo logros tangibles de las dos últimas candidaturas. Hemos cumplido todas las promesas".

El Príncipe, quien se ha presentado ante el COI como deportista y padre, se ha referido a los valores del deporte, especialmente  para los niños y jóvenes, los futuros deportista de 2020. "El deporte es la mejor inversión que los ciudadanos  pueden hacer para su futuro, y aun supone  algo más extraordinario, ofrece dignidad humana, conforma comportamientos sociales y crea vínculos de tolerancia y respeto".

Juan Antonio Samaranch Salisachs, miembro español del Comité Olímpico Internacional (COI), ha sido el encargado de presentar a los miembros de la delegación que ha participado en la presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020. Samaranch, recalcó que "Madrid está preparada, el presupuesto en sensato y el plan técnico es excelente" y añadió que "nos hemos preparado durante años, nuestro legado olímpico ya funciona. Les estamos proponiendo unos juegos que tengan sentido financiero en una ciudad que se ha moldeado para cogerlos. Y les prometemos algo más, unidad de objetivo y fortaleza".

"Madrid 2020 no es una candidatura de promesas porque ya las hemos cumplido, no es una candidatura de sueños porque ya los hemos construido"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también resaltó que la candidatura madrileña es "sólida, segura y fiable", con el 80% de la inversión ya realizada y "lo poco que aún queda está plenamente garantizado por el Gobierno de España". Rajoy certificó esta garantía ofreciendo algunos datos económicos: las exportaciones en la zona euro tienen una perspectiva del crecimiento del 4,1% para este año en comparación con la media europea del 2%; y ajuste estructural de las cuentas públicas de casi tres puntos del Producto Interior Bruto (PIB), más que ningún país avanzado del Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, al igual que Rajoy, hizo hincapié en que "Madrid 2020 está totalmente garantizado por los tres niveles de gobierno español, a nivel regional, nacional y la ciudad de Madrid." El apoyo del Gobierno Regional, añadió González, "tiene plena autoridad en áreas como Sanidad, Educación y Desarrollo General. Les garantizo que estas tres áreas claves, como el resto de áreas del Gobierno Regional, estarán a disposición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Intervención de la alcaldesa

Tras la intervención del presidente de la Comunidad, ha llegado el turno de Ana Botella quien, como alcaldesa de Madrid, ha resaltado las cualidades de la ciudad que aspira a organizar los juegos: una de las mas acogedoras del mundo, una ciudad divertida. Una ciudad con una carga cultural que puede sentirse en sus parques, en su gastronomía, en su arte, en su arquitectura, y que seguramente habrán apreciado ya los ocho millones de visitantes que llegan cada año a la capital española.

"Cuando ustedes estén considerando la elección para 2020, les deseo que recuerden que, además de tener el mejor plan, la mejor preparación, Madrid les brinda una ciudad plena de cultura, diversión, y ciudadanos que les acogerán. La magia de Madrid es real y nosotros queremos compartirlo con todos ustedes".

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, puso el énfasis en la importancia del deporte en España y cómo Madrid 2020 es la primera candidatura encabezada por el Comité Olímpico Español, lo que implica que el enfoque principal son los atletas y el deporte. "Creemos en la educación de nuestros atletas en los valores del deporte, y les enseñamos tres principios básicos: Cada victoria es una victoria limpia, cada derrota es una derrota honrada, y cuando se compite en el deporte, como en la vida, la manera limpia es la única forma", dijo.

Víctor Sánchez, secretario general del Comité Olímpico Español y consejero delegado de la Candidatura, se refirió a la capacidad técnica de Madrid2020. "El plan de Madrid es increíblemente compacto y conveniente, y Madrid será un bello escenario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ". Continuó describiendo que "la abrumadora mayoría de las sedes ya están construidas. Están probadas, listas para ser utilizadas ya. Por lo tanto, vamos a tener cero elefantes blancos, y sólo tendremos que construir cuatro nuevas sedes permanentes y tres sedes temporales. Eso significa que no hay riesgo para el Movimiento Olímpico. Nuestro presupuesto de inversión es de sólo 1,9 millones de dólares. Nuestro plan es realista porque existe. Nuestro plan es responsable porque es asequible - no sólo para nosotros, sino para el Movimiento Olímpico. Pero, sobre todo, nuestro plan es el plan perfecto para los atletas y para el deporte porque los atletas y el deporte deben ser siempre los verdaderos beneficiarios de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos", explicó.

Theresa Zabell, dos veces medallista de oro olímpica y vicepresidenta del COE, así como Consejera Delegada de Internacional de Madrid 2020, habló de su propia experiencia como deportista y su creencia de que la Candidatura "es como navegar". "Uno nunca sabe lo rápido - o lento - que va y el viento puede cambiar el curso en cualquier momento", explicó.  "Uno tiene que tener un plan y estar preparado. El plan de Madrid 2020 se ha perfeccionado a lo largo de tres candidaturas olímpicas", dijo.

"Nuestra propuesta nunca ha perdido de vista que estamos haciendo una oferta para algo más grande que nosotros mismos. Sabemos que tenemos un gran plan. Sabemos que tenemos un gran equipo. Y, sabemos que hemos hecho lo mejor de lo mejor", destacó.

La delegación también estuvo formada por Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar, Miembro Honorario del COI; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; Teresa Perales, la atleta paralímpica española más laureada de todos los tiempos, ganadora de 22 medallas y Pau Gasol, una de las estrellas más brillantes de baloncesto mundial, dos veces medallista de plata en los juegos y dos veces campeón de la NBA, que hizo un discurso humorístico centrado en los jóvenes deportistas españoles. ""Madrid 2020 entiende que el deporte es un derecho humano, y que cada niño en el mundo merece la oportunidad de jugar", terminó. / 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic