Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Casas Regionales apoyan Madrid 2020

Como todos los años por San Isidro, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha recibido a los representantes de las Casas Regionales de la capital y ha resaltado el papel cultural y social de estas instituciones que ya han cumplido 150 años de existencia. El presidente de la Federación de Casas Regionales de la Comunidad de Madrid, Juan José Cantalapiedra, agradeció la colaboración entre ambas instituciones y expresó su máximo apoyo a la candidatura de M2020. “Un apoyo”, dijo, “que promoveremos activamente desde todos nuestros centros”.

La alcaldesa respondió que “M2020 es una oportunidad para toda España”. “Tenemos –añadió- confianza en nosotros mismos y unas bazas que pocas capitales tienen: un 80% de las infraestructuras terminadas, un transporte público eficaz y el AVE que conecta con todas las ciudades subsedes”. Tras felicitarles por las fiestas de San Isidro, Ana Botella destacó que “las Casas Regionales son un espacio de encuentro que permite a las personas procedentes de otras regiones de España mantener los lazos con su lugar de origen, y que ha enriquecido la identidad de Madrid”.

Acompañada por la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Dolores Navarro, y el concejal de Centro, David Garrido, la alcaldesa recordó cómo nacieron y cómo han ido evolucionando a lo largo de su siglo y medio de existencia. Las que en principio surgieron como casas para acoger al recién llegado a la capital, ofreciéndole un trato familiar, auxilio en caso de necesidad y un espacio dónde recordar la tierra dejada atrás y combatir la nostalgia por ella, se han ido convirtiendo en entidades culturales que difunden y dan a conocer el arte y las tradiciones de todos los rincones de España.

Una tarea en la que han encontrado el apoyo de las instituciones madrileñas, porque “hablar de Madrid es hablar de libertad y de convivencia. Es hacerlo de una ciudad que recibe con los brazos abiertos a todos los españoles que la eligen como ciudad en la que vivir y prosperar”, en palabras de Ana Botella.

El Ayuntamiento y las Casas Regionales colaboran en la organización de numerosas actividades: jornadas, congresos, proyectos culturales…, actividades que contribuyen a reforzar el carácter cultural de calidad de Madrid. En nuestra ciudad se asientan 34 asociaciones con más de 87.000 socios. Su papel fue reconocido hace 24 años por el Ayuntamiento, que declaró de utilidad pública municipal la Federación de Casas Regionales.

“Un año más, y ante la cercanía del día del Santo Patrón de Madrid, quiero agradeceros el estrecho vínculo que mantenéis con vuestras regiones de origen”, ha concluido la alcaldesa en este encuentro.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio