inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Concierto de apoyo a Madrid 2020
Hoy en la Plaza de Las Ventas a un buen número de artistas vinculados a la capital de España, como Joaquín Sabina, Miguel Ríos y La Unión, bajo el lema 'Madrid en concierto por un sueño'.

Un concierto en apoyo a la candidatura olímpica y paralímpica de Madrid 2020 congregará hoy en la Plaza de Las Ventas a un buen número de artistas vinculados a la capital de España, como Joaquín Sabina, Miguel Ríos y La Unión, bajo el lema 'Madrid en concierto por un sueño'.

La Oreja de Van Gogh, Orquesta Mondragón, Los Secretos, Nacha Pop, Cómplices, Nena Daconte, Melocos, Efecto Pasillo, Auryn y Juan Magán también actuarán en este festival que unirá la música con el deporte.

Las actuaciones comenzarán a las 21.00 horas y la recaudación que se obtenga a través de las entradas, a la venta desde 20 hasta 30 euros, se destinará a la Fundación del Comité Olímpico Español (COE), que ayuda a deportistas con necesidades económicas, laborales, médicas y educativas.

Por el escenario de Las Ventas irán desfilando artistas de larga trayectoria, como Miguel Ríos y Joaquín Sabina; grupos emblemáticos de los años 80 como Los Secretos, La Unión, Nacha Pop u Orquesta Mondragón, con grupos y artistas más jóvenes como Nena Daconte, Melocos o Auryn.

El presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó en la presentación del concierto que “cualquier iniciativa es buena para promocionar la candidatura de Madrid, pero la música es una de las mejores”, y no dudó de que miles de ciudadanos acudirán a Las Ventas para contagiarse “de ese deseo colectivo de que los Juegos vengan para Madrid”. “La música y el deporte hablan un lenguaje universal porque sale del corazón y eso todo el mundo lo entiende”, apuntó.

Madrid 2020 pretende que el concierto, que podrá seguirse en diferido por La 2 a partir de las 00.40 horas de la noche del viernes al sábado, sirva para mantener la ilusión y el apoyo popular de la candidatura antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) dé a conocer el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires (Argentina) el nombre de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, para lo cual Madrid compite con Estambul y Tokio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic