inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los independentistas catalanes continúan su boicot contra Madrid 2020
“Si no hay Cataluña 2014, no puede haber Madrid 2020″ para forzar al Gobierno central a admitir la consulta soberanista.

 “Si no hay Cataluña 2014, no puede haber Madrid 2020″ para forzar al Gobierno central a admitir la consulta soberanista.

El manifiesto, presentado el pasado mes de julio por la coordinadora de la plataforma Ara o Mai, Carme Teixidó, el presidente ejecutivo de Catalunya Acció, Santiago Espot, y el miembro de la Fundació President Macià Josep Maria Vall, quiere hacer ver al Comité Olímpico Internacional (COI) que la capital de un Estado que “niega los derechos democráticos y nacionales” de los catalanes no puede acoger los Juegos de 2020 y exige que se cierre el debate soberanista “de una vez por todas con urnas y dos papeletas, la del ‘sí’ o la del ‘no”.

El escrito advierte de que si el Gobierno continúa negando a los catalanes la posibilidad de votar sobre su futuro colectivo, harán “lo que haga falta”,para que Madrid no sea la sede olímpica en 2020. Además de las organizaciones Ara o Mai, Catalunya Acció y la Fundació President Macià, el manifiesto ha sido firmado por otras ocho entidades, como la Plataforma pel Dret a Decidir (PDD) y la Comissió de la Dignitat.Han asegurado que aprovecharán todos los medios para convencer a los miembros del COI de que la capital de un Estado que niega los derechos democráticos de sus ciudadanos y “amenaza con el uso de la fuerza” no puede acoger un acto de fraternidad universal. 

“Es hora de socializar el dolor y de compartir con los españoles las angustias y las frustraciones que estamos sufriendo por culpa de sus dirigentes”, ha defendido Vall, que ha añadido que la campaña es una propuesta en positivo, que reclama una solución definitiva y civilizada a las diferencias entre Cataluña y España.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic