inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid 2020 a escala
La delegación madrileña muestra en Lausana a los miembros del COI la gran maqueta del proyecto olímpico

"Todos los comentarios han sido agradables, han destacado la calidad de la presentación, el papel del príncipe de Asturias, su mensaje", decía la alcaldesa Ana Botella, después de mostrarles a los miembros del COI el proyecto de la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020. "Tenemos una ciudad con unas infraestructuras de transporte, con una calidad medioambiental, con unas instalaciones deportivas como pocas en el mundo. Una ciudad donde la gente se lo pasa bien y una de las más apreciadas para vivir".

Después de la presentación que ayer realizaron los miembros de la candidatura y de responder a las preguntas posteriores, las tres ciudades aspirantes han dedicado la mañana de hoy a presentar sus proyectos a los miembros del COI que están estos días en Lausana. En total, han sido más de ochenta, empezando por el presidente, Jacques Rogge, los que han visitado la sala habilitada por la candidatura madrileña, donde han contemplado una enorme maqueta de la ciudad en la que se puede contemplar perfectamente la ubicación de las instalaciones deportivas.

Uno de ellos, Juan Antonio Samaranch, ha dicho que la mayoría de ellos conocen Madrid y no tienen dudas sobre lo que ofrece la ciudad. "Les ha llamado mucho la atención la gran maqueta que les hemos enseñado de Madrid, y lo que buscaban era reconocerse en ella y encontrar los lugares que conocen".
          
Pero no hay que detenerse. A pesar de la satisfacción, Botella ha insistido en que hay que trabajar hasta el último día, hasta el 7 de septiembre, para superar lo realizado hasta ahora y para convencer a todos de que los Juegos serían un éxito si se celebraran en Madrid.

 "Los atletas tendrán un bienestar que asegurará su rendimiento y eso influirá en el éxito de los Juegos. Además, en una época de crisis como la que estamos, con millones de personas con graves problemas, esto es un sueño compartido".

Con la candidatura madrileña ha estado hoy también el Príncipe Felipe de Borbón, cuyo papel en esta presentación ha sido elogiado por la alcaldesa, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se incorporó anoche al grupo español. "Para España, ganar estos juegos sería muy positivo y, como los haríamos muy bien, la imagen de España saldría muy reforzada".

Sin dejar de reconocer el mérito de las candidatura con las que Madrid compite, las de Tokio y Estambul, ("pero a mí me gusta más la nuestra", dijo Rajoy) el presidente aseguró que el Gobierno "apuesta por los Juegos y haremos cuando esté en nuestra mano para ganar". / 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic