inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Casillas da su apoyo a Madrid 2020
Madrid 2020 defiende una candidatura de pata negra
El Príncipe de Asturias llega a Buenos Aires para impulsar la candidatura Madrid 2020
Messi cambia de actitud y muestra su apoyo a Madrid 2020
El príncipe Felipe entusiasmado con la candidatura de Madrid 2020
50 de los 98 miembros del COI respaldan a Madrid 2020
El 91% de la población española apoya la candidatura de Madrid a los JJOO
Gasol llega a Buenos Aires para apoyar Madrid 2020
40 votos en las cuentas de Madrid 2020
Dancausa y la delegación de Madrid 2020 viajan a Buenos Aires
Todo listo en la Puerta de Alcalá para la fiesta de Madrid 2020
Metro refuerza el servicio ante las celebraciones de Madrid 2020
Madrid está lista, porque Madrid tiene sentido
Todos con Madrid 2020
Madrid conocerá a las 22 horas su destino olímpico
Cuatro pantallas gigantes para seguir en directo la elección de la ciudad olímpica
El Principe de Asturias:Crean en nosotros como nosotros creemos en ustedes
Madrid 2020 supondría la creación de más de 50.000 empleos a tiempo completo
El turismo regional sería uno de los sectores de la economía madrileña que más se dinamizaría con la organización de unos Juegos Olímpicos

Según las estimaciones realizadas con los datos de la candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 y de Pricewaterhouse, si el próximo 7 de septiembre el COI elige a Madrid como ciudad olímpica, se prevé la creación de 51.067 empleos a tiempo completo en la región. Esto supondría un 2% del empleo total de la Comunidad en 2012. 

 

Por sectores, la construcción sería el sector más beneficiado en términos de empleo, seguido por la hostelería, los servicios profesionales, comercio al por menor, servicios técnicos y transporte terrestre. Además, y aunque no se puede considerar como empleos, se estima que más de 53.000 voluntarios participen en las labores de organización durante los Juegos.
 

Desde el momento de la concesión de los JJOO hasta el final de los mismos, las estimaciones realizadas por la propia candidatura y Pricewaterhouse señalan un impacto en el Producto Interior Bruto (PIB) de la región de 2.471 millones de euros (el 70% del total). En contribución, representa un 1,3% del PIB total de la Comunidad en 2011. El informe prevé un aumento del bienestar de la población de 484 millones para los próximos 10 años. Si se extrapola al conjunto de España, el aumento del bienestar de la población alcanzaría los 2.733 millones.

El turismo regional sería uno de los sectores de la economía madrileña que más se dinamizaría con la organización de unos Juegos Olímpicos en la capital. Madrid 2020 atraería 800.000 turistas adiciones que generarían un gasto estimado de 625 millones de euros. Del total de turistas adicionales, casi la mitad (393.000) serían extranjeros y permanecerían en la Comunidad una media de 7,5 días, con un gasto medio diario de 161 euros.

La Comunidad de Madrid se compromete ante el Comité Olímpico Internacional (COI) a aportar 583 millones de inversión en infraestructuras deportivas y de transportes en el caso de que sea Madrid la ciudad elegida para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020. Así, financiará el 33% del importe de las inversiones en capital (en las obras de la Villa Olímpica la participación es del 35%) necesarias para albergar los Juegos.

Cuatro infraestructuras deportivas

De los 583 millones, algo más de 313 se invertirán en la construcción de cuatro nuevas infraestructuras deportivas que la Comunidad cofinanciará, junto al Estado y al Ayuntamiento de Madrid, en caso de que Madrid sea la ciudad elegida para albergar los Juegos. Estas nuevas instalaciones son: el Centro de Tiro de Paracuellos, el Parque de Aguas Bravas de la Gavia y la urbanización de la Villa Olímpica y el Anillo Olímpico. En total, la inversión de la Comunidad en dichas infraestructuras será de 313.022.759 euros

En cuanto al transporte, la Comunidad aportará 146.454.808 euros para cuatro nuevas obras: el Puente M-45 que comunicará con el Canal de Remo, la prolongación de la Línea 5 de Metro con parada en el Centro Acuático, la nueva estación de Metro Villa Olímpica y el acceso al Canal de Remo. Asimismo, la Comunidad garantiza una inversión de 25 millones en la organización de los Juegos Paralímpicos. Con esta inversión, la Comunidad da el espaldarazo definitivo a su apoyo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic