inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Casillas da su apoyo a Madrid 2020
Madrid 2020 defiende una candidatura de pata negra
El Príncipe de Asturias llega a Buenos Aires para impulsar la candidatura Madrid 2020
Messi cambia de actitud y muestra su apoyo a Madrid 2020
El príncipe Felipe entusiasmado con la candidatura de Madrid 2020
50 de los 98 miembros del COI respaldan a Madrid 2020
El 91% de la población española apoya la candidatura de Madrid a los JJOO
Gasol llega a Buenos Aires para apoyar Madrid 2020
40 votos en las cuentas de Madrid 2020
Dancausa y la delegación de Madrid 2020 viajan a Buenos Aires
Madrid 2020 supondría la creación de más de 50.000 empleos a tiempo completo
Todo listo en la Puerta de Alcalá para la fiesta de Madrid 2020
Metro refuerza el servicio ante las celebraciones de Madrid 2020
Todos con Madrid 2020
Madrid conocerá a las 22 horas su destino olímpico
Cuatro pantallas gigantes para seguir en directo la elección de la ciudad olímpica
El Principe de Asturias:Crean en nosotros como nosotros creemos en ustedes
Madrid está lista, porque Madrid tiene sentido
Madrid 2020 tiene sentido. Hoy más que nunca.

 

 Con la responsabilidad de enfrentarse al mayor reto posible, el de conseguir ser la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, los responsables de la Candidatura Olímpica madrileña han comparecido en rueda de prensa en Buenos Aires apenas 24 horas antes de la decisión final del Comité Olímpico Internacional. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señaló que en este momento, el hecho de que "la candidatura tenga el 80% de las infraestructuras hechas sirve para que otros países que si tuvieran que hacer una inversión muy grande no pudieran aspirar a los JJOO, con unas inversiones hechas podrían hacerlo".

"Eso quiere decir que proponemos un nuevo modelo de Juegos, ajustado a unos momentos de austeridad en el mundo, porque los Juegos de Madrid 2020 no tendrían elefantes blancos. Cuidamos el legado, un legado que ya viven los madrileños, porque es una gran preocupación no solo del COI, sino también nuestra", recalcó Botella.

"Estamos preparados. Hemos trabajado incansablemente y mañana es el día más importante de este largo camino", señaló Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura. "Tenemos un proyecto compacto, que está construido por y para los deportistas, la ciudad está adaptada a los Juegos y no hay Candidatura en el mundo que pueda presumir que, desde la villa, el 60% de los atletas tengan su sede de competición a menos de cinco minutos; el 80%, en menos de diez minutos, y en menos de 20 minutos el 100% de los deportistas. El nivel deportivo de España, el nivel organizativo y el apoyo de toda España al proyecto son nuestras fortalezas. Y eso nos tiene que llevar, si los miembros del COI lo consideran, a la victoria", recalcó Blanco.

A apenas 24 horas de la votación final de los miembros del Comité Olímpico Internacional, Blanco señaló que los miembros de la Candidatura están "tranquilos, optimistas y siendo realistas". "El trabajo de lobby no ha terminado aún. El partido termina mañana, después de la presentación. Creemos que hay miembros del COI que esperarán a la presentación para decidir el voto, y por eso la hemos trabajado muchísimo para tener la mejor presentación posible, que refleje las fortalezas de nuestra candidatura: nuestras infraestructuras de primera calidad, nuestros transportes, una gente con experiencia que ha organizado grandes eventos internacionales a lo largo de los últimos años, con un presupuesto ajustado y con un presupuesto responsable, y que es una candidatura que lo que queda por invertir se asume perfectamente por las tres administraciones", explicó.

El presidente del Comité Paralímpico español, Miguel Carballeda, quiso constatar el apoyo que el movimiento paralímpico da a la Candidatura. "Somos una ciudad abierta, que comprende perfectamente las necesidades de las personas con discapacidad y que es un ejemplo en todo el mundo. Hemos presentado en la parte paralímpica una apuesta segura, porque la discapacidad vive en la calle. Hacemos una apuesta desde hace años de adaptar las ciudades, especialmente la ciudad de Madrid, a todo tipo de personas, no solo a las personas con discapacidad sino a las personas que pueden necesitar una ciudad amable que piensa en toda la ciudadanía. Esa apuesta esta rubricada hace mucho tiempo en la candidatura de Madrid 2020", señaló.

Blanco quiso comenzar la rueda de prensa agradeciendo a todos su implicación y su apoyo en el proyecto olímpico. "A las tres administraciones, al mundo del deporte, a los empresarios, a los trabajadores, a los medios de comunicación, a todo el mundo. Gracias. Sin vuestro apoyo no estaríamos aquí", recordó. Y por supuesto, al trabajo entregado de los voluntarios. "Hace apenas 15 días Alejandro Sanz se convirtió en nuestro voluntario 50.000; este domingo Iker Casillas fue el 60.000; el martes anunciamos que ya estábamos en 70.000, y hoy acabamos de alcanzar los 85.000 voluntarios. Gracias a todos", remarcó, destacando que "tras días, meses y años de trabajo, estamos ante la recta final pero con el apoyo de todos lo lograremos".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic