inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Más protagonistas de una gran velada
Miembros y técnicos del COI llegarán a la capital para comprobar durante cuatro días la marcha de la candidatura
Visita de la comisión de evaluación del COI para Madrid 2020
Mariano Rajoy "estamos preparados para ganar la batalla"
Los emprendedores serán el legado más importante de Madrid 2020
Blanco apuesta por unos Juegos para todos y un legado para siempre
Las sedes olímpicas de Madrid 2020 serán todas útiles
Rueda de prensa de Jose Perurena durante la visita del COI a Madird
Rueda de prensa de Natalia Golding durante la visita del COI a Madrid
Rueda de prensaAndres Burdett(Emprendedor) durante la visita del COI a Madrid
Marisol Casado Rueda de prensa COI 2020
La Villa Olímpica y Paralímpica ocupará 46 hectáreas y dará alojamiento a 17.800 deportistas y entrenadores
Finaliza la primera jornada con ¿buenas sensaciones?
El COI no está preguntando sobre la crisis Española
Es un acto de responsabilidad pedir los juegos para Madrid 2020 con lo que ya tenemos
La huelga de Metro no preocupa a Madrid 2020 el 85,7% de los ciudadanos quieren los JJOO
El COI visita las sedes de Parque Olímpico e IFEMA
Detallan las iniciativas legales y administrativas de Madrid 2020
Rueda de prensa Ignacio Gonzalez COI 2020
Llegada Jose Ignacio Wert COI 2020
Rueda de prensa Jaime Lissavetzky COI 2020
Rueda de prensa Jose Ignacio Wert COI 2020
Rueda de prensa Jose Antonio Samarach COI 2020
Rueda de prensa Antonio Garrigues COI 2020
Visita a la Sede del Real Madrid COI 2020
Visita a la Sede del IFEMA COI 2020
Visita de la Sede en Campo de las Naciones COI 2020
Visita a la Sede del Parque Olímpico COI 2020
Alojamiento y transporte asegurados en Madrid 2020
19.000 periodistas narrarían Madrid 2020
El Hipódromo de la Zarzuela presentado para Madrid 2020
Madrid Arena visitado por el COI
Club de Campo visitada por el COI
S.A.R. El Príncipe de Asturias destaca la "perseverancia" de Madrid y la mejora de la candidatura
El Príncipe clausura hoy las jornadas de evaluación de Madrid 2020
Seguridad y protección avalan a Madrid 2020
Madrid 2020 apuesta por un ecosistema olímpico
Rueda de prensa Belén Prado COI 2020
Rueda de prensa Francisco Martinez COI 2020
El Príncipe clausura hoy las jornadas de evaluación de Madrid 2020
El Príncipe clausura hoy las jornadas de evaluación de Madrid 2020
Rueda de Prensa del Príncipe Felipe ante la candidatura Madrid 2020
Rueda de prensa de Ana Botella y Alejandro Blanco COI 2020
Mínimo riesgo financiero en Madrid 2020
Los 2.000 millones de dólares presupuestados suponen un gran ahorro con respecto a Londres y Río, posible por el gran trabajo previo realizado

Madrid 2020 si carece de algo es de riesgo financiero. Así lo han reiterado en la primera ponencia de hoy, de forma sucesiva, Juan Antonio Samaranch, miembro de la Comisión Ejecutiva del COI; Manuel Parga, director financiero de la candidatura y Pierre Patrick Buffet, experto de PWC, empresa contratada para auditar y realizar el impacto económico de los Juegos de 2020.

La anticipación de la capital española en la construcción de infraestructuras y obras de gran calado, reduce la inversión necesaria para ofrecer “unos Juegos excepcionales” a 2.000 millones de dólares, cifra “totalmente garantizada por los tres niveles de gobierno”, como indicó Samaranch. Esa cuantía, mucho más baja que las de Londres o Río, constituye en los actuales momentos de incertidumbre “una opción segura para el movimiento olímpico. Una inversión mínima, un riesgo financiero mínimo”.

Otro de los factores que han contribuido a reducir el coste ha sido el hecho de que el modelo carezca de costes de alquiler, ya que la mayoría de las sedes son de titularidad pública y se ponen de forma gratuita a disposición del movimiento olímpico. Al estar, además, la mayoría de la sedes operando en funciones análogas a las de los Juegos, las “necesidades son menores de las esperadas”, reconoció Buffet.

Además los poderes públicos correrán con los costes operacionales –seguridad, aduanas, transportes...–, estimados en 200 millones de dólares, una cifra contenida, “dado el alto nivel de los servicios ya existentes en Madrid y en España”, en palabras de Parga.

La confección del presupuesto ha seguido un modelo inclusivo, trabajando estrechamente con todos los socios, las federaciones nacionales, el COE y el CPI y los poderes públicos y ha recogido las sugerencias hechas por el COI.

Capítulos destacables

Parga desglosó algunos de los principales gastos previstos en el presupuesto de Madrid 2020. Por ejemplo los 370 millones de dólares que se invertirán en “nuestra fuerza de trabajo”; más de 400 oportunidades para becarios pagados para que los jóvenes “españoles aprendan y participen en la celebración de los Juegos”; los más de 460 millones de dólares incluidos para conectividad, sistemas de información y mejores servicios a los medios de comunicación; o los 140 millones destinados a mejorar los servicios de transportes y las conexiones, en unos Juegos en los que la cercanía ya de por sí garantiza una movilidad sin problemas.

Capítulo aparte constituye la gastronomía. Con casi 80 millones los responsables de la candidatura quieren aprovechar la cita olímpica para mostrar uno de los puntales de la cultura española. “La familia olímpica –subrayó Parga– será bienvenida con un alto estándar de cátering de todo el mundo y con diversidad, pero sin perder nuestro espíritu mediterráneo”.

La promoción cultural y las ceremonias cuentan con casi 150 millones de dólares, y las actividades de promoción de los propios Juegos, con 160.

La financiación de todo el proyecto correrá a cargo, entre otros, en un 31% del COI y el Programa de Patrocinio Top; el 29% lo aportará la venta de entradas; el 22% los patrocinadores locales y apoyo de los proveedores; el Programa de Licencias supondrá el 3%, y la Lotería, donaciones, etc, sufragará otro 4%.

Impacto económico

Presupuesto ahorrador que, sin embargo, constituye una oportunidad inapreciable para la recuperación económica española y madrileña. Samaranch ilustraba con cifras el impacto económico: son cerca de 5.000 millones de dólares el impacto estimado sobre el PIB; se generarán 83.000 puestos de trabajo a tiempo completo; 800.000 visitantes adicionales para España con un gasto estimado de unos 800 millones de dólares. Además ese aumento de actividad económica y del empleo se traducirá a nivel tributario en un incremento de 1.500 millones de dólares. “Organizar los Juegos implica también un impacto positivo en el bienestar de los ciudadanos, estimado en más de 800 millones de dólares”, subrayó Samaranch.

Los beneficios no acaban aquí. A nivel de proyección internacional, el impacto equivaldría a una inversión de 960 millones de dólares en campañas internacionales de comunicación. “Tal inversión –adelantó Samaranch– podría compararse a unos 700.000 visitantes extranjeros adicionales en el período después de los Juegos y a la atracción de nuevas inversiones extranjeras de hasta 750 millones de dólares”.

Más que patrocinio

El segundo tema de la jornada, Marketing, ha sido detallado por Antonio Garrigues, del bufete Garrigues; Antonio Díaz Almagro, socio principal de Accenture, ambos plenamente implicados con Madrid 2020, y Víctor Sánchez, consejero delegado de la candidatura, quien destacó uno de los valores de los patrocinadores, aquellos que, sólo en Londres contribuyeron con 35 millones a la preparación de nuestros atletas, y con 18 a la de los paralímpicos de esa cita. “Son mucho más que eso. Son socios reales, que se sientan con nosotros en los órganos de gobierno y nos ayudan con su experiencia y dedicación”. Actualmente 25 patrocinadores ya han firmado con Madrid 2020.

Con ellos en el punto de mira, Madrid 2020 cuenta con un Centro Olímpico de Hospitality, ubicado en el parque Olímpico, y otros tres en otras tantas sedes, para que todas las empresas vinculadas a los Juegos los vivan en primera línea y recibir apoyo personalizado.

El programa de patrocinio garantiza el 100% de los espacios de publicidad exterior de la ciudad durante julio, agosto y septiembre de 2020. Además se ha previsto comprar todos esos espacios exteriores garantizados tanto en Madrid como en las subsedes para cederlos al COI, y a todos los patrocinadores. Una doble razón en el origen de esta decisión: “Por un lado se refuerzan las medidas anti-ambush y por otro se maximiza la imagen olímpica y el retorno de los patrocinadores”, explicó Díaz Almagro.

Entradas

Las previsiones cifran en 898 millones de dólares los ingresos por venta de los 7,4 millones de entradas, que representan una afluencia del 83%. Para ello se ha detallado el aforo, precios y recaudaciones estimadas para las 689 sesiones olímpicas y las 300 paralímpicas, y se ha utilizado una segmentación personalizada de cuatro categorías de precios por sede y deporte.

Siguiendo el principio de “juegos para todos”, el 70% del total estarán por debajo del precio medio, cifrado en menos de 109 dólares, y más de un tercio de las entradas costarán menos de 55. En el caso de los Juegos Paralímpicos, la recaudación por taquilla se sitúa en 57,4 millones de dólares, con un nivel medio de venta del 73%. Los precios se sitúan en una media de 25 dólares, costando menos el 55% de las entradas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic