inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Más protagonistas de una gran velada
Miembros y técnicos del COI llegarán a la capital para comprobar durante cuatro días la marcha de la candidatura
Visita de la comisión de evaluación del COI para Madrid 2020
Mariano Rajoy "estamos preparados para ganar la batalla"
Los emprendedores serán el legado más importante de Madrid 2020
Blanco apuesta por unos Juegos para todos y un legado para siempre
Las sedes olímpicas de Madrid 2020 serán todas útiles
Rueda de prensa de Jose Perurena durante la visita del COI a Madird
Rueda de prensa de Natalia Golding durante la visita del COI a Madrid
Rueda de prensaAndres Burdett(Emprendedor) durante la visita del COI a Madrid
Marisol Casado Rueda de prensa COI 2020
La Villa Olímpica y Paralímpica ocupará 46 hectáreas y dará alojamiento a 17.800 deportistas y entrenadores
Finaliza la primera jornada con ¿buenas sensaciones?
El COI no está preguntando sobre la crisis Española
Mínimo riesgo financiero en Madrid 2020
Es un acto de responsabilidad pedir los juegos para Madrid 2020 con lo que ya tenemos
La huelga de Metro no preocupa a Madrid 2020 el 85,7% de los ciudadanos quieren los JJOO
El COI visita las sedes de Parque Olímpico e IFEMA
Detallan las iniciativas legales y administrativas de Madrid 2020
Rueda de prensa Ignacio Gonzalez COI 2020
Llegada Jose Ignacio Wert COI 2020
Rueda de prensa Jaime Lissavetzky COI 2020
Rueda de prensa Jose Ignacio Wert COI 2020
Rueda de prensa Jose Antonio Samarach COI 2020
Rueda de prensa Antonio Garrigues COI 2020
Visita a la Sede del Real Madrid COI 2020
Visita a la Sede del IFEMA COI 2020
Visita de la Sede en Campo de las Naciones COI 2020
Visita a la Sede del Parque Olímpico COI 2020
Alojamiento y transporte asegurados en Madrid 2020
19.000 periodistas narrarían Madrid 2020
El Hipódromo de la Zarzuela presentado para Madrid 2020
Madrid Arena visitado por el COI
Club de Campo visitada por el COI
S.A.R. El Príncipe de Asturias destaca la "perseverancia" de Madrid y la mejora de la candidatura
El Príncipe clausura hoy las jornadas de evaluación de Madrid 2020
Seguridad y protección avalan a Madrid 2020
Madrid 2020 apuesta por un ecosistema olímpico
Rueda de prensa Belén Prado COI 2020
Rueda de prensa Francisco Martinez COI 2020
El Príncipe clausura hoy las jornadas de evaluación de Madrid 2020
El Príncipe clausura hoy las jornadas de evaluación de Madrid 2020
Rueda de Prensa del Príncipe Felipe ante la candidatura Madrid 2020
12 proyectos olímpicos seleccionados en “2020for2020 Startup Madrid”
El Comité de Evaluación ha seleccionado cinco aplicaciones y siete plataformas entre los 35 finalistas.

Escuchar la historia de la Puerta de Alcalá con una audioguía previamente descargada en el país de origen, ordenar el menú de un restaurante antes de ser atendido, o reservar una plaza de aparcamiento desde el móvil. De los 150 proyectos de emprendimiento de gran calidad que se presentaron a la carrera del programa olímpico “2020for2020 Startup Madrid”, 35 fueron en cabeza en la primera selección, pero solo doce -cinco aplicaciones y siete plataformas-, presentados por 29 emprendedores, han cruzado la meta.

Los seleccionados pertenecen a doce áreas de especialización distintas pero comparten su apuesta por modelos de desarrollo a través de plataformas web o aplicaciones para móviles. La mayoría de los emprendedores, 24 hombres y 5 mujeres, tienen domicilio en la Comunidad de Madrid, pero cinco de ellos son de nacionalidad extranjera, aportando un alto potencial e internacionalización a los proyectos.

"Madrid es un gran lugar para emprender, porque es una ciudad dinámica, acogedora, moderna, cosmopolita y abierta en la que se puede conciliar el trabajo y el éxito económico en lo profesional con una gran calidad de vida en todos sus aspectos”, ha dicho la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, que hoy, junto al presidente del COE y de la Sociedad Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha recibido a los doce emprendedores seleccionados en la iniciativa 2020 for 2020.

“Para el Ayuntamiento de Madrid es una prioridad apoyar el emprendimiento,  porque consideramos que los emprendedores y las pymes son el auténtico motor de una economía."

Plataformas web y aplicaciones para móviles

Cada startup centra sus proyectos en áreas diferentes y desarrollan sus modelos a través de plataformas web o aplicaciones para móviles. Entre las aplicacionesfinalistas está Top Around (área de Turismo), Camare.ro (Restauración), Samsamia (Moda-Tendencia), Apparcar (Movilidad) y QhacesHoy (Ticketing). En cuanto a las startups con plataformas web se encuentran Cursopedia.com (Educación), Recomendar.com (RedSocial), 3dPrintMe! (Crowdsourcing), DasMenos (Central compras particulares), Weneru (Energía), Pathfinder (Emprendedores) y Zitasport (deporte).

“El modo en que estos 12 proyectos han sido seleccionados, premiados, escogidos recuerda a una competición deportiva en la que numerosos participantes inician el camino y sólo unos pocos se clasifican para la fase final. No obstante, a diferencia del deporte, donde únicamente puede haber un ganador último y definitivo, aquí hay una docena”, ha dicho Alejandro Blanco.

Todos cumplen con los valores olímpicos y en su selección se ha tenido en cuenta el número de socios y su potencia; su formación, el interés de inversores, impactos en la comunidad, y la innovación: tecnológica (talento y la madurez de la innovación) y en modelos de negocio. También se ha valorado el equipo y su perdurabilidad (subsistir durante al menos un año con sus propios medios), así como su dedicación y máxima implicación al proyecto.

“Sin idealismo, no sólo juvenil, es casi imposible esforzarse sin sentir la tentación de rendirse ante las dificultades continuas o excesivas. Sin idealismo, a cualquier edad, el sacrificio puede resultar demasiado duro, especialmente porque el resultado feliz no está nunca garantizado. Sin idealismo –continuó Blanco- no hay coraje ni sentido de futuro. Vuestro ideal es imaginar un proyecto y llevarlo a cabo no solamente como una vía profesional, sino como una opción de vida”.

Miembros del Comité

El Comité de Evaluación está representado por el presidente del COE y máximo responsable de la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco; el secretario general del COE y consejero delegado, Víctor Sánchez; y el director general de Administración, Finanzas y RR.HH. En nombre de Madrid Emprende están presentes la delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa; la coordinadora general de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores, y el director general de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Madrid, Iñaki Ortega.

Del equipo gestor del programa de Cink-Emprende participan asesores especializados en diferentes áreas, inversores, profesores de escuelas de negocios y empresarios que aportan su experiencia y dirimen dudas según, los valores olímpicos que se busca en cada proyecto.

Descripción de los proyectos

Con proyectos como “Top Around” un turista podrá descargarse las audioguías de cualquier lugar del mundo antes de estar en roaming, mientras que “Camare.ro” es una aplicación que permite ordenar el menú desde el propio móvil sin tener que esperar a ser atendido. “Samsamia” facilita a las empresas de moda un sistema de business intelligence para obtener información de sus consumidores en tiempo real y conocer cuáles son las tendencias y productos más deseados.

"Aparcar” es la primera aplicación que permite encontrar y reservar una plaza de aparcamiento de la calle desde el teléfono móvil y “Qhaceshoy” es la aplicación para smartphone que ofrece el servicio de taquilla de último minuto para eventos culturales y espectáculos con grandes descuentos.

Respecto a las plataformas, “Cursopedia.com” propone vídeo-cursos online que se adapte a las necesidades de los profesores y alumnos, “Recomendar” ofrece consejos personalizados en tiempo real basados en los propios intereses del usuario y en los de sus amigos.

Crear productos personalizados que podrán compartir, modificar, personalizar o comercializarlos gracias a las posibilidades de la nueva tecnología de impresión 3D es lo que ofrece “3dprintme”, mientras que “Dasmenos” centraliza la petición de los servicios y productos más habituales en un hogar, de tal forma que la unión de particulares consiga descuentos en los distintos productos y servicios cotidianos al estilo de una central de compras. “Weneru” permite conocer y tener conciencia del gasto eléctrico, así como negociar y gestionar contratos con las comercializadoras de forma optimizada y muy sencilla.

“Zita Soport” es la Red Social del Deporte que servirá para poner en contacto a deportistas, entrenadores y empresas. Y “Pathfinder” es una web donde los usuarios agregan y consumen enlaces web de artículos, vídeos, libros recomendados y eventos, dependiendo de lo que busquen.

Más información en https://www.2020for2020startupmadrid.es/.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic