inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Organización Iberoamericana de Juventud apoya Madrid 2020
Intensa actividad internacional de la UCCI de cara a la cita en Argentina

 Continúan los apoyos de organismos e instituciones, tanto públicos como privados, nacionales e internacionales a la candidatura olímpica de Madrid 2020. En esta ocasión ha sido la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) la que ha mostrado su apoyo a la ciudad de Madrid para que albergue los Juegos Olímpicos de 2020, a través de una carta que su secretario general, Alejo Ramírez, le ha hecho llegar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Este es uno de los apoyos de la comunidad iberoamericana a la candidatura olímpica, propiciada por las reuniones y encuentros que, desde su nombramiento a finales del pasado mes de mayo como Secretario General de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI), está realizando Fernando Villalonga.

En la reunión de la UCCI con la Organización Iberoamericana de la Juventud, además de su apoyo a Madrid 2020, se avanzó la próxima redacción y firma de un Acuerdo Marco de Colaboración entre ambas entidades.

En su carta a la alcaldesa, el Secretario General  de la OIJ hace alusión al "enorme respaldo popular que tiene la candidatura entre los jóvenes españoles: el 90 % de las personas menores de 35 años aprueba el intento de la capital por recibir a la máxima cita multideportiva que hay en el mundo." Continúa destacando el "positivo impacto que tiene la organización de unos Juegos Olímpicos sobre los jóvenes, ya que son los grandes protagonistas silenciosos de los Juegos: se requieren miles y miles de voluntarios para solventar los diferentes aspectos organizativos."

Intensa agenda internacional
En solo dos meses, el secretario general de la UCCI ha intensificado reuniones internacionales con el objetivo de aumentar las relaciones y formular nuevos acuerdos de colaboración con diversas instituciones iberoamericanas, especialmente en estos meses de cara a la candidatura de los Juegos Olímpicos Madrid 2020
Ya el pasado mes de junio, y en el que fue su primer viaje oficial como secretario general de la UCCI, Fernando Villalonga visitó Buenos Aires. En su condición de comisionado para la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, mantuvo reuniones con autoridades locales y nacionales, representantes de la colectividad española en Argentina y miembros de distintos medios de comunicación, como el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Ciudad y coordinador UCCI, Fulvio Pompeo; el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrazaval, o el subsecretario de Fortalecimiento y Cooperación Institucional, Pablo Garzonio.

También Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, trasladó al secretario general de UCCI la oportunidad que supondría para Iberoamérica el que Madrid consiguiera la organización de los Juegos Olímpicos 2020 pues el "espacio Iberoamericano" contaría con dos Olimpiadas consecutivas en Río de Janeiro y Madrid. Fernando Villalonga fue recibido en la sede de SEGIB por Enrique Iglesias, en un encuentro en el que se abordaron distintos temas de la Agenda Iberoamericana, con especial énfasis en el VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, que se celebrará en Panamá, entre los días 11 al 13 de septiembre.

El último encuentro oficial de la UCCI tuvo lugar el pasado 22 de julio, día en el que Fernando Villalonga se reunió con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, con el objetivo de buscar formulas de colaboración entre ambas instituciones y de ponerle al corriente de las actividades de la UCCI.

Dentro de esta búsqueda de nuevas fórmulas de colaboración y relación entre los países iberoamericanos, se ha creado Dos Orillas, proyecto de artes escénicas que conjuga la creatividad y profesionalidad de actores, directores, escenógrafos, escritores, técnicos y gestores de distintos países para la puesta en marcha de producciones teatrales, que serán representados en los principales teatros de los países participantes y posteriormente en otras ciudades del mundo. "Esta aventura forma parte de un esfuerzo conjunto por enriquecer nuestra comunidad artística y tejer la red de ciudades iberoamericanas a través de la cultura, como se recogía en la reciente cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Cádiz, y que propuso la alcaldesa de Madrid en la reunión de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas", explicó Fernando Villalonga en la presentación celebrada en el Teatro Español y que contó con la asistencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y representantes diplomáticos de 16 países de Iberoamérica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic