inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Casillas da su apoyo a Madrid 2020
Madrid 2020 defiende una candidatura de pata negra
El Príncipe de Asturias llega a Buenos Aires para impulsar la candidatura Madrid 2020
Messi cambia de actitud y muestra su apoyo a Madrid 2020
50 de los 98 miembros del COI respaldan a Madrid 2020
El 91% de la población española apoya la candidatura de Madrid a los JJOO
Gasol llega a Buenos Aires para apoyar Madrid 2020
40 votos en las cuentas de Madrid 2020
Dancausa y la delegación de Madrid 2020 viajan a Buenos Aires
Madrid 2020 supondría la creación de más de 50.000 empleos a tiempo completo
Todo listo en la Puerta de Alcalá para la fiesta de Madrid 2020
Metro refuerza el servicio ante las celebraciones de Madrid 2020
Madrid está lista, porque Madrid tiene sentido
Todos con Madrid 2020
Madrid conocerá a las 22 horas su destino olímpico
Cuatro pantallas gigantes para seguir en directo la elección de la ciudad olímpica
El Principe de Asturias:Crean en nosotros como nosotros creemos en ustedes
El príncipe Felipe entusiasmado con la candidatura de Madrid 2020
Don Felipe participa en los primeros ensayos de presentación de la candidatura

"Estoy entusiasmado por formar parte de este proyecto y formar parte de un equipo muy cohesionado, sólido, profesional y con un entusiasmo inigualable". Su Alteza Real el Príncipe Felipe hacía estas declaraciones a su llegada a Buenos Aires y tras participar en los primeros ensayos de la presentación de la candidatura de Madrid 2020. "Estamos ante la última etapa, la traca final de la Candidatura. Siempre hay cosas por hacer, pero soy consciente de que podemos tener la confianza de que la gente del equipo ha hecho el trabajo que tenía que hacer", remarcó.

Don Felipe resaltó algunos de los puntos fuertes de la candidatura madrileña: "El principal es una candidatura en la que casi todo está hecho. El 80 de las infraestructuras están ya disponibles, y el esfuerzo que hay que hacer es menor. Y el nivel de apoyo popular es muy alto. Madrid es una de las pocas capitales europeas que no tiene el honor de ser ciudad olímpica, y eso para los madrileños es sin duda un aspecto importante", señaló.

"Los Juegos Olímpicos son una grandísima oportunidad para cualquier ciudad, y Madrid tiene en este momento una grandísima oportunidad para sí misma y para España. España necesita un impulso positivo como el que los Juegos proporcionan".

Don Felipe y el resto del equipo de Madrid 2020 tienen por delante cuatro días de ensayos y reuniones de trabajo para "vender" Madrid  a los miembros del Comité Olímpico Internacional que el sábado decidirán el nombre de la Ciudad Sede de los Juegos de 2020. "Siempre hay cosas por hacer, pero tenemos que tener confianza. Ahora -destacó- queda remachar los clavos, seguir hablando con los miembros del COI, remarcar esos aspectos positivos que ofrece Madrid, y además ser conscientes de que el buen trabajo hay que mantenerlo hasta el último segundo. La presentación tiene un valor añadido muy fuerte: esa es una meta y hasta el último metro antes de la meta hay que seguir esforzándose".

"Los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad, un escaparate mundial inigualable, y supondrían un impulso enorme en un momento en que francamente en España hacen falta ese tipo de impulsos. Madrid lo merece, por el esfuerzo que ha hecho, por su constancia y por el esfuerzo que no es solo para una candidatura, es a largo plazo y con visión de futuro".

El auténtico líder 
La llegada del Príncipe Felipe ha insuflado aún de más energía a todo el equipo de la candidatura madrileña de cara a la presentación final ante el COI. "Hoy empieza esa cuenta atrás de verdad y estamos bien colocados para intentar ganar el día 7", comentaba, Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020.
Don Felipe "es el auténtico líder de la candidatura. Todo el equipo se siente respaldado por su presencia. Recibir sus palabras de ánimo es importante", y  destacó la implicación de todos los miembros de la Casa Real con el movimiento olímpico. "La Familia Real Española es la familia real más olímpica del mundo" como ha tenido oportunidad de demostrar en multitud de ocasiones.
Todos están convencidos de la baza tan importante que tiene la candidatura de Madrid con el liderazgo del Príncipe Felipe. No sólo por haber sido abanderado en Barcelona'92 y competido como olímpico, sino porque "habla y siente el mismo lenguaje" y comparte la "misma pasión que los deportistas y el Comité Olímpico Internacional".

La implicación del Príncipe ha sido máxima con las candidaturas de Madrid, pero más si cabe con esta tercera tentativa compartiendo horas de ensayos con todo el equipo de Madrid 2020, corrigiendo, subrayando sus puntos fuertes y estrechando relaciones para transmitir la solidez de la candidatura madrileña como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Labor que enfatizará desde ahora con más vigor en estos días previos al 7 de septiembre. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic