inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Sociedad Madrid 2020 se despide con un superávit de 3,2 millones de euros
A partir de hoy, 19 de diciembre, la empresa finaliza con su período de liquidación y deja de tener personal

El Ayuntamiento de Madrid recibirá un total de 3.278.285 euros como resultado de la liquidación de la Sociedad Madrid2020, S.A.U, cuyo accionista único es la Fundación Madrid 2020, perteneciente al Consistorio y presidida por la Alcaldesa, Ana Botella. Este es el resultado del informe de liquidación de la sociedad elaborado de conformidad con el acuerdo que adoptó el 19 de septiembre pasado la Junta General Extraordinaria de dicha Sociedad, que se ha remitido esta semana a los patronos de la Fundación, entidad esta  última que queda extinguida hoy jueves, junto a la Sociedad.

Las operaciones de liquidación, de acuerdo con el apartado 3 del artículo 24 de los Estatutos de la Sociedad Madrid 2020, S.A.U, han sido fiscalizadas y supervisadas por un interventor.
 
Estas operaciones de liquidación han consistido, fundamentalmente, en efectuar los pagos y cobros pendientes, en rescindir los contratos y convenios vigentes a la fecha de inicio del período de fiscalización -19 de septiembre de 2013-, en pagar nóminas y finiquitos por terminación de los contratos de personal y en enajenar su inmovilizado mobiliario e informático.
 
Como resultado de la realización del conjunto de las operaciones de liquidación, se ha obtenido un resultado positivo, una “cuota social” por importe de 2.593.639,85 euros, cuota que se distribuye a su único accionista, la Fundación Madrid 2020.
 
Esa cantidad, -junto a la ya reembolsada a la Fundación el pasado 3 de diciembre, por importe de 660.716,08 euros, y que se corresponde al reintegro anticipado de la subvención que concedió en 2011 el Ayuntamiento de Madrid a la Sociedad-, se eleva a un total de 3.254.355,93 euros.
 
La fiscalización concluye que “las operaciones de liquidación efectuadas y, por ende, la determinación de la cuota social, son correctas, obedecen a las decisiones acordadas por los liquidadores, respetan el marco legal aplicable y se adecuan a los principios y criterios contables de obligada observancia en la contabilización de las mismas”.
 
El merchandising sobrante, para una ONG
 
El informe recoge, también, que todos los elementos tanto del inmovilizado intangible, como del inmovilizado material se encuentran totalmente amortizados. Respecto a estos últimos, en relación al mobiliario e inventario informático, se puso a la venta el mobiliario y los equipamientos de informática que no estaban en uso, se reintegró al Ayuntamiento de Madrid tanto el material informático que había cedido, como el mobiliario y los bienes muebles que se pusieron a disposición de la sociedad y se acordó que todos los activos que quedaran por vender se cederían a la Fundación como parte del haber social.
 
Los liquidadores han procedido también a la toma de decisiones sobre otros activos de la sociedad, que o bien se han vendido (por ejemplo, lo referente al musical infantil que se organizó de apoyo a la candidatura), o han pasado a formar parte del haber social de la sociedad (como la maqueta de la candidatura con el proyecto olímpico).
 
Del mismo modo, han tomado la decisión de ceder de forma gratuita el merchandising sobrante (gorras, camisetas, toallas, etc) que quedaba de las actividades de promoción de la candidatura a una ONG. Tanto la cesión como la cesionaria han sido validados por el Comité Olímpico Internacional, al llevar dicho merchandising el emblema de la candidatura olímpica.
 
Otras actuaciones de los liquidadores
 
Durante el proceso, la sociedad ha ingresado todos los importes correspondientes a los convenios de patrocinio en metálico, así como los importantes provenientes de las donaciones. Ha recibido igualmente los servicios pactados en especie, por lo que no quedan importes pendientes de cobro.
 
Los contratos y convenios sucritos por la Sociedad con terceros durante el desarrollo de la candidatura y que pudieran suponer la adquisición por la sociedad de los derechos de propiedad intelectual se han trasladado como parte del haber social a la Fundación; se ha ido produciendo una salida escalonada del personal, liquidando todas las deudas con empleados y procediendo al pago de las cantidades correspondientes a la Seguridad Social; se ha realizado la consignación de los importes debidos por los períodos de noviembre y diciembre relativos a IRPF, retenciones, IVA e Impuesto de Sociedades, no existiendo a fecha de hoy ninguna obligación con la Agencia Tributaria y se ha procedido a cancelar los contratos de suministro en dos fases.
 
Reuniones semanales
 
Para realizar de una manera ordenada las distintas actuaciones que conlleva el proceso de liquidación, los liquidadores han mantenido reuniones semanales, a las que también ha asistido la interventora nombrada en la Junta General Extraordinaria del 19 de septiembre.
 
En esas reuniones, los liquidadores han tomado las decisiones pertinentes y han firmado mancomunadamente los distintos documentos de liquidación con el objetivo de consensuar de la manera más eficaz y diligente posibles las diferentes operaciones, que han comprendido tanto actuaciones materiales como jurídicas orientadas a la conservación del patrimonio de la sociedad durante el estado de liquidación, así como a facilitar la posterior distribución del haber sobrante a su único socio, una vez saldadas todas las relaciones jurídicas pendientes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic