inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Puerta de Alcalá.
Ver además...
Casillas da su apoyo a Madrid 2020
Madrid 2020 defiende una candidatura de pata negra
El Príncipe de Asturias llega a Buenos Aires para impulsar la candidatura Madrid 2020
Messi cambia de actitud y muestra su apoyo a Madrid 2020
El príncipe Felipe entusiasmado con la candidatura de Madrid 2020
50 de los 98 miembros del COI respaldan a Madrid 2020
El 91% de la población española apoya la candidatura de Madrid a los JJOO
Gasol llega a Buenos Aires para apoyar Madrid 2020
40 votos en las cuentas de Madrid 2020
Dancausa y la delegación de Madrid 2020 viajan a Buenos Aires
Madrid 2020 supondría la creación de más de 50.000 empleos a tiempo completo
Metro refuerza el servicio ante las celebraciones de Madrid 2020
Madrid está lista, porque Madrid tiene sentido
Todos con Madrid 2020
Madrid conocerá a las 22 horas su destino olímpico
Cuatro pantallas gigantes para seguir en directo la elección de la ciudad olímpica
El Principe de Asturias:Crean en nosotros como nosotros creemos en ustedes
Todo listo en la Puerta de Alcalá para la fiesta de Madrid 2020
Habrá pantallas de televisión gigantes en las que se podrá ver la señal de TVE desde Buenos Aires a la espera del momento culminante, hacía las 22:30.

El dispositivo de seguridad desplegado por el Ayuntamiento de Madrid con ocasión de la fiesta que el sábado esperará en la capital la designación de la ciudad que celebrará los Juegos Olímpicos de 2020 contará con 200 agentes municipales, 50 de movilidad y 197 efectivos de Protección Civil.

El portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha afirmado que Madrid llega a esta fase final de la carrera por los Juegos Olímpicos con el convencimiento de que "se ha hecho un buen trabajo" y de que "se compite con otras dos ciudades importantes".
Núñez ha asegurado que Madrid "tiene potencialidades" como las otras dos ciudades candidatas, Estambul y Tokio, y ha añadido que la capital española es "acogedora y abierta a todo el mundo" y que tiene como aval el haber demostrado estar a la altura en acontecimientos importantes.
En una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno de hoy, el portavoz ha explicado las características del dispositivo para el sábado, que incluye cambios en 52 líneas de autobús y cortes de tráfico en la plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) y sus accesos -desde las 7 de la mañana- y de Cibeles y aledaños -a partir de las 15.30-. A esta misma hora y por razones de seguridad, ha dicho Núñez, será cerrada al público la estación de Metro de Banco de España.
En torno a la Puerta de Alcalá, habrá pantallas de televisión gigantes en las que se podrá ver la señal de TVE desde Buenos Aires a la espera del momento culminante, hacía las 22:30 horas, cuando será anunciado el nombre de la ciudad olímpica 2020.

Está previsto por el Ayuntamiento un dispositivo de SAMUR-Protección Civil que estará formado por 197 personas y 38 vehículos y otro del SELUR, que instalará 20 contenedores para depositar los residuos y desplazará a la zona 27 personas y 13 medios mecánicos.
Núñez ha añadido que el Ayuntamiento sugiere la utilización del transporte público, especialmente el metro, y desaconseja transitar en vehículo por las zonas afectadas y las vías que acceden a ella.
Los recorridos alternativos, que pueden ser consultados en la página de internet del Ayuntamiento (www.madrid.es) prevén rutas para los movimientos de largo recorrido por la Calle 30 y la M-40.
Y para movimientos por el interior de la ciudad el Ayuntamiento sugiere distintas rutas para en entrar o salir de la ciudad en direcciones norte o sur y este u oeste.
Por otra parte, dos centenares de agentes de Policía Municipal, acompañados por medio centenar de agentes de Movilidad, se encargarán de la seguridad y la regulación del tráfico en las zonas afectadas por los cortes, Plazas de la Independencia y de Cibeles.
El dispositivo de SAMUR-Protección Civil estará compuesto por 186 sanitarios, de los que una parte irán a pie, en motos o en bicicletas para facilitar su movilidad entre los asistentes al evento. Además, dispondrán de 18 vehículos, entre ambulancias y vehículos de apoyo, y un Puesto Médico Avanzado.
Enrique Núñez ha explicado que todos estos servicios serán coordinados desde el Centro Integrado de Coordinación e Información (CICOIN) que se instalará en las proximidades de la Plaza de la Independencia.
También ha anunciado el portavoz que el sábado habrá una reunión de la Junta de Gobierno en la sede del Ayuntamiento "para estar pendientes" de los acontecimientos en Buenos Aires -donde será anunciada la ciudad que acogerá los JJOO 2020- y de la coordinación de los actos en Independencia y en Cibeles.
Los desvíos, modificaciones o limitaciones del recorrido de 52 líneas de la EMT, que comenzarán a las 4 de la madrugada del sábado y se prolongarán a lo largo del día y hasta la medianoche, afectarán el entorno de estas plazas y también afectarán al tráfico en las calles Alcalá y Alfonso XII.
Durante varias horas, los actos previstos acogerán en la puerta de Alcalá actuaciones musicales de artistas como Manu Carrasco, Pastora Soler, Carlos Baute y Lagarto Amarillo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic