inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
CIE de Aluche.
Abandona el CIE de Aluche una mujer embarazada de riesgo
Tras mediar la defensora del Pueblo que actuó de oficio tras tener conocimiento de su situación durante 23 días

Una mujer brasileña embarazada de alto riesgo que llevaba 23 días en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche ha salido del mismo tras la mediación de la defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Fuentes de la oficina del Defensor han confirmado que Becerril actuó de oficio tras tener conocimiento de la situación de la mujer, internada en un CIE y que estuvo a punto de ser expulsada de España, situación que evitó un recurso de su abogado. Tras la gestión de la defensora del Pueblo, la mujer pudo salir del centro de retención de inmigrantes en el que había sido internada por decisión judicial, ha indicado su abogado, Antonio Jesús Simón.

La situación de esta mujer llevó a la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado a reclamar una investigación sobre las condiciones de los Centros de Internamiento de Extranjeros y sobre el número de mujeres embarazadas de riesgo o enfermos crónicos internados en ellos. Según esta Red, hay otros 14 casos de embarazadas de riesgo o enfermos crónicos internados en CIE de los que han tenido conocimiento. Y en realidad hay más casos, asegura esa organización, pues la Ong encuentran muchos problemas para acceder a este tipo de centros a pesar de que el Reglamento aprobado en 2014 les permite hacerlo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic