inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/03/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Abierto el plazo para solicitar subvenciones en Latina
Las entidades ciudadanas podrán solicitarlas para proyectos, gastos de alquiler y equipamientos de sus sedes

El distrito de Latina ha hecho públicas, a través de los Boletines Oficiales del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, las Bases de la Convocatoria de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana del distrito para 2012.

Estas bases están dirigidas a las entidades ciudadanas que tengan su domicilio social en el distrito de Latina, estén inscritas y declaradas de utilidad pública municipal en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, y que cumplan los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal Reguladora de estas subvenciones.

El concejal del distrito, José Manuel Berzal, ha manifestado que estas subvenciones "son solo una parte de la apuesta que el Ayuntamiento de Madrid ha venido haciendo por la participación ciudadana, ya que mas allá del inestimable apoyo económico que supone para las asociaciones, es todavía mas importante el dialogo constante y fluido que venimos practicando con los vecinos y las entidades que los representan con la finalidad de mejorar la calidad de vida del ciudadano".

Existen dos modalidades de subvención: para proyectos, y para alquiler y adquisición de equipamiento informático y mobiliario.

Proyectos subvencionables

  • Proyectos complementarios respecto a los objetivos y competencias municipales, priorizando aquellos que impliquen el uso de nuevas tecnologías de información, las actuaciones de carácter medioambiental y las que se incluyan dentro de la Agenda 21.
  • Proyectos dentro de los fines de la asociación que complementen las competencias municipales en diferentes sectores de actuación.
  • En ningún caso se admitirán los proyectos que superen los 40.000 euros, y no se podrá solicitar una cantidad superior a los 6.000 euros por iniciatriva.

Gastos subvencionables

  • Alquiler de sede social, hasta el máximo del importe del precio total anual del contrato de arrendamiento en vigor.
  • Adquisición de equipos informáticos y mobiliario, hasta un máximo de 3.000 euros.
  • No serán financiables los gastos destinados a obras en la sede.

Los impresos de solicitud podrán recogerse en cualquier oficina de Línea Madrid o en la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del distrito de Latina (General Fanjul, 2-A. 1ª Planta. Metro y Renfe de Aluche). También pueden descargarse a través de la página web municipal http://www.madrid.es .

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días naturales, a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, terminando el plazo de presentación de solicitudes el próximo 23 de marzo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic