inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los árboles plantados están en mal estado, por otro lado, los accesos al PAR están tapiados y sucios.
Los árboles plantados están en mal estado, por otro lado, los accesos al PAR están tapiados y sucios.
Los árboles plantados están en mal estado, por otro lado, los accesos al PAR están tapiados y sucios.
“La acera es nuestro aparcamiento”, y mientras, el PAR de Avda. Portugal sigue cerrado
Los vecinos de la zona se quejan de la falta de espacios para estacionar los vehículos, mientras que el PAR sigue cerrado, 2 años después.

Tras más de 2 años aguantando obras, los vecinos de la Avda. Portugal no están nada satisfechos con los resultados. Los trabajos han acabado, pero ellos siguen, entre otras cosas, sin sitio para aparcar. Antes, la avenida tenía un espacio habilitado para que estacionaran los vehículos; una zona asfaltada, que desapareció con la construcción del túnel y del PAR. 

Se ensancharon las aceras, se eliminaron los árboles frondosos que la ocupaban y han sido sustituidos por árboles pequeños que, debido a su abandono, están secos. “Los árboles daban una sombra muy necesaria en esta zona, además, nos quitaban parte de la polución que produce la carretera; ahora, no tenemos nada de eso”, se queja una vecina de la Avda. de Portugal. 

Las nuevas aceras son ocupadas en numerosas ocasiones por los coches. “Este es nuestro aparcamiento”, afirma la vecina. Y es que al eliminar las plazas de la calle y ensanchar las aceras, éstas se han convertido en un espacio demasiado ‘goloso’ para los conductores y para los camiones de carga y descarga. Por esta razón la AA.VV. Alto de Extremadura pide la instalación de bolardos que impidan esta ‘invasión’ de vehículos. 

Otra cuestión para la que los vecinos reclaman más control es la velocidad en la vía de servicio de la avenida. A pesar de que la limitación es de 60 km., son pocos los que la respetan, creando un grave peligro debido a la proximidad de la acera y las casas. La AV.VV. cree que la instalación de badenes evitaría muchos problemas, y así se lo han hecho saber a la Junta. 

El PAR, una posible solución

Por estas y otras razones, los vecinos recibieron la noticia de la construcción del PAR como una solución a una parte de sus problemas, pero no ha sido así, sino que, al contrario, ha creado más quebraderos de cabeza. Después de 2 años esperando, el PAR sigue cerrado; los vecinos se quejan de una falta de información total desde el inicio, ya que se les pedía una cantidad de dinero a modo de reserva pero nadie les decía dónde iban a tener la plaza. Por problemas con la empresa concesionaria, las obras han estado paradas durante largo tiempo, por lo que incluso han tenido que tapiar los accesos peatonales, ya que eran ocupados por indigentes. Muchos de los vecinos que pusieron dinero piden que se le devuelva. 

Por su parte, fuentes municipales, han explicado que el Acta de Comprobación de Replanteo con la empresa concesionaria se firmó el 22 de septiembre; la obra está en ejecución, con un plazo de 7 meses para realizarla. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic