inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Las actuaciones en zonas verdes protagonizan el Pleno de Latina
El desdoblamiento del carril ciclista del Parque de la Cuña Verde y la puesta en marcha de la fuente ornamental del Parque de Las Cruces, entre los asuntos aprobados

El Pleno de la Junta Municipal de Latina concluyó ayer con la aprobación de ocho de las iniciativas del orden del día. El desbroce de una serie de parcelas ubicadas en diferentes puntos del distrito fue la primera de las proposiciones que contó con la unanimidad de las formaciones políticas.

La instalación de una reserva de aparcamiento para personas con movilidad reducida en las proximidades de Oficina de la Agencia Tributaria de la calle Maqueda nº 18, fue otro de los acuerdos adoptados por todos los grupos. Asimismo, el Pleno de la Junta Municipal ha instado al Área de Gobierno de Las Artes a que realice las actuaciones que sean precisas para catalogar el pórtico existente en la calle Gordolobo como una “estructura urbana protegida” en la próxima revisión del Plan General.
 
Actuaciones en zonas verdes
 
Las zonas verdes y los parques del distrito han sido los asuntos que mayor consenso han originado, pues se han alcanzado diversos acuerdos como: la realización de un estudio que analice la posibilidad de desdoblar el carril ciclista que atraviesa el Parque de la Cuña Verde, la reparación de dos casetas que contienen cuadros eléctricos en el Parque Alcalde Carlos Arias o la reparación, limpieza y puesta en funcionamiento de la fuente ornamental del Parque de Las Cruces ubicada junto a la calle Rafael Finat.
 
Igualmente se ha acordado instar al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid a priorizar aquellas actuaciones de mantenimiento en el arbolado de conservación municipal que afecten a la seguridad de las personas y del tráfico viario. Además, se realizará un estudio sobre la situación de diversos desniveles en aceras del barrio de Campamento que pudieran afectar al tránsito peatonal.
 
En el turno de preguntas, el concejal presidente, José Manuel Berzal, ha dado cuenta de las actuaciones que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid dentro del programa de huertos urbanos. En este sentido, ha informado que el Distrito de Latina contará con dos huertos de este tipo en los barrios de Lucero y Los Cármenes, para cuya adecuación se destinará un presupuesto de 44.404 euros.

 

Comentarios: 1
Manuela dijo el 18/06/2014 a las 03:42h.
Estuve en el peno. Gracias a las propuestas de Unión Progreso y Democracia.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic