inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Sesión del Pleno de Latina.
Acuerdan mejoras en el Parque de las Cruces y construir una residencia de mayores en Latina
Además, se acordó en la sesión del Pleno la realización de los estudios necesarios para habilitar la antigua vía del tren militar que atraviesa los barrios de Las Águilas y Cuatro Vientos en una zona verde

Latina ha concluido el último Pleno de la legislatura con un amplio grado de consenso, pues se han aprobado siete proposiciones de las ocho que contenía el orden del día. El concejal presidente del distrito de Latina, José Manuel Berzal, ha agradecido “a todos los grupos políticos el esfuerzo por alcanzar acuerdos y el trabajo realizado en los tres últimos años, y que ha supuesto, sin lugar a dudas, un gran beneficio para sus vecinos y vecinas y para el futuro de Latina”.

Los primeros acuerdos han llegado con la aprobación de la regulación y organización del tráfico y el aparcamiento en el entorno de la calle Camarena 181-183, y la realización de un estudio de viabilidad de la conexión de la Avenida de Los Poblados con el Paseo de Extremadura.
 
Los parques y zonas verdes han sido también objeto de un amplio consenso, acordándose la ejecución la mejora en el Parque de Las Cruces, y la realización de los estudios necesarios para habilitar la antigua vía del tren militar que atraviesa los barrios de Las Águilas y Cuatro Vientos en una zona verde. Así mismo, se ha acordado instar al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda a que estudie la incorporación de la protección de los ecosistemas y el dominio público hidráulico de los Arroyos Meaques y Valchico en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que se está tramitando en la actualidad.
 
Una residencia de mayores
 
En la sesión del Pleno también se ha acordado instar a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid a que estudie la viabilidad de construir una residencia de mayores en el distrito, a la vista de la numerosa población mayor que reside en Latina.
                                                                                                        
En el turno de preguntas, Berzal ha dado cuenta de las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la situación de las calzadas y aceras en Latina, así como de las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015. Berzal ha señalado que “las inversiones previstas en el Distrito de Latina suman un total de 1.153.813,93 euros, de los que 617.813,93 euros serán gestionados directamente por el Distrito de Latina. Además, durante este año está prevista la ejecución de varios proyectos financieramente sostenibles con inversiones en el distrito de Latina por un importe aproximado de 494.150 euros.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic