inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Alfonso Solís presenta en Latina su libro 'Roma invicta est'.
Alfonso Solís presenta en Latina su libro 'Roma invicta est'
En un acto en el que intervino el concejal del distrito, José Manuel Berzal y el periodista Felipe Galán.

‘Roma invicta est’ es el título de la nueva obra del escritor madrileño Alfonso Solís, que ha sido presentada esta tarde en la Sala Latinarte (Avda. General Fanjul, 2-A. Metro y Renfe e Aluche), y que ha contado con la intervención del Concejal Presidente del Distrito de Latina, José Manuel Berzal.

Es la segunda ocasión en la que Alfonso Solís se adentra en el género de la novela histórica, tras la publicación de su primer trabajo “El designio de los Dioses”.

El autor nos traslada en esta ocasión hasta los últimos años del Imperio Romano, describiendo con rigor los acontecimientos que favorecieron la invasión de Hispania por parte de los pueblos godos y, posteriormente, la caída de Roma.

Berzal ha manifestado “el interés del Distrito de Latina por que los espacios culturales municipales sirvan de plataforma para la difusión de la cultura en todas sus expresiones, de forma que todos los madrileños puedan aprovechar estos recursos públicos y los vecinos puedan disfrutar a su vez de una oferta cultural diversa y de calidad”.

Tras las palabras el Concejal de Latina, el periodista y escritor Felipe Galán ha realizado una breve presentación del libro y su autor.

Finalmente, ha intervenido el autor, que ha señalado que con este nuevo libro “he pretendido escribir una novela que nos haga entender cómo pensaba y vivía un joven oficial del ejército romano los años previos a la caída de Roma: sus miedos y temores, sus añoranzas de una Roma Eterna e Imperial, la relación, a veces muy incómoda, con los aliados bárbaros. En definitiva, sus sueños y sus esperanzas”.

Al finalizar las intervenciones el autor ha firmado ejemplares de su nuevo libro.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic