inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Obras en el Parque de la Cuña Verde.
José Manuel Berzal en su visita a las obras.
La ampliación del parque de La Cuña Verde será una realidad en noviembre
Esta actuación va a sumar 3.000 metros cuadrados adicionales de superficie a la zona verde

El concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha visitado hoy las obras de ampliación del Parque de la Cuña Verde en el barrio de Lucero, con el fin de conocer el estado de ejecución de las mismas. Estas obras forman parte del Plan ‘Madrid renueva sus zonas verdes de barrio’, puesto en marcha por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, y que va a permitir renovar tres de los parques más importantes de Latina: La Cuña Verde, el Parque Alcalde Carlos Arias y el Parque de Las Cruces.

En total el Ayuntamiento de Madrid va a invertir un total de 420.000 euros en esta actuación que va a sumar 3.000 metros cuadrados adicionales de superficie al Parque de la Cuña Verde. Las obras, que comenzaron en el mes de agosto, tienen una duración prevista de 4 meses, por lo que se espera que estén finalizadas en el mes de noviembre.
Berzal ha señalado que “con esta actuación recuperamos para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas una zona deprimida que hasta hace pocos meses estaba ocupada por infraviviendas. Se remata además el Parque de la Cuña Verde, uno de los más importantes del distrito, y se incrementa, aún más, el ya de por si importante patrimonio verde de Latina”.
La Cuña Verde de Latina es el parque más extenso del distrito, ocupando una superficie de 653.281 m², y uno de los más recientes, ya que su primera fase data de 1991. Dispone de numerosas áreas infantiles y zonas deportivas como un rocódromo, carril bici, etc. Como curiosidad en él están presentes distintos bunkers de la guerra civil.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic