inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aparcamientos inteligentes y eficientes
Madrid Movilidad instala el sistema Vía-T en el estacionamiento de la avenida de Portugal

Madrid Movilidad apuesta por prestar un servicio al ciudadano inteligente y de una mayor eficiencia energética. Por un lado, ha instalado el sistema Vía-T en el aparcamiento público de la avenida de Portugal, que simplifica el pago del mismo con una tarjeta como la de las autopistas de peaje. Y por otro, ha puesto en marcha un sistema integral de ocupación y guiado de plazas de iluminación led en el aparcamiento de Marqués de Salamanca.

El pago con la tarjeta Vía-T permite al usuario abandonar el aparcamiento de manera más rápida sin tener que abonar el importe: basta con introducir el ticket de entrada al mismo en el correspondiente validador, como cualquier otro usuario. El sistema Vía-T instalado en el parking reconocerá que dicho vehículo tiene este dispositivo y el conductor podrá abandonar el estacionamiento.

Los usuarios tienen que adquirir previamente un dispositivo como el de las autopistas de peaje, emitido por las entidades bancarias. El propósito del Ayuntamiento de la Ciudad es facilitar a los ciudadanos que dispongan del sistema Vía-T el uso de este aparcamiento público.

Eficiencia energética

Madrid Movilidad ha dotado al aparcamiento de Marqués de Salamanca de un sistema integral para conseguir la mayor eficiencia energética. Se trata de un sistema inteligente de ocupación y guiado de plazas de iluminación led que informa al usuario para que encuentre dónde aparcar de la manera más rápida. Las ventajas son mejora de la calidad del servicio, menos contaminación y menos ventilación forzada, que se traducen en un ahorro energético de hasta el 65% respecto a la iluminación tradicional.

Este tipo de iluminación disminuye el coste de mantenimiento, ya que dura diez veces más. Además, el nivel de intensidad lumínica en el aparcamiento se regula de manera automática, en función del nivel de ocupación del mismo. En el último trimestre de 2011 Madrid Movilidad adquirió 746 lámparas led para renovar la iluminación de los estacionamientos de Orense, Jacinto Benavente y Vázquez de Mella.

Gracias al sistema puesto en marcha en Marqués de Salamanca, la gestión de la ventilación del aparcamiento es más eficiente, ya que evita arranques y paradas bruscas de la misma.

La medida se completa con la colocación de cinco puntos de recarga para los vehículos eléctricos en el mismo aparcamiento público. Con éstos son ya 66 puntos en la capital a disposición de los ciudadanos desde 2009.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic