inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/09/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Aluche critican que la biblioteca siga cerrada.
‘Apertura de la biblioteca de Illescas ¡Ya!’

Aluche tendrá que esperar para contar con la biblioteca ubicada en la calle Illescas. Eso es al menos lo que parece al mantenerse cerrada, a pesar de que las obras están finalizadas oficialmente desde junio. 

La A.V. Aluche recuerda las movilizaciones, que se llevaron a cabo para conseguir que no se cerrara la sala de lectura de la calle Maqueda con las que “no sólo se consiguió que no se cerrara esta sala, sino que conseguimos el compromiso de la construcción de una biblioteca municipal para el barrio”, explican desde la A.V. 

Pero a día de hoy, la biblioteca, que ha recibido el nombre del poeta asturiano Ángel González, sigue cerrada a pesar de que, desde octubre de 2008, los trabajos están paralizados. “Tan sólo se ha colocado el nombre en la entrada y se ha mantenido un vigilante jurado; y eso que el Ayuntamiento había incluido en los presupuestos de este año una partida de 1.349.810 euros para la construcción de la biblioteca y 1.166.000 euros para la puesta en marcha”. 

“El edificio está acabado, sólo falta equiparlo, los muebles, los libros y el personal, que no se cuándo llegarán”, afirma Antonio Tapia, portavoz de IU en el distrito. 

Concentración el día 26

Los vecinos de la zona han decidido movilizarse, y han convocado un acto de protesta el próximo sábado 26, a las 12 de la mañana en los alrededores de la biblioteca. 

Se colocarán varias mesas informativas en las que los vecinos podrán intercambiarse libros, simbolizando la necesidad de una biblioteca en el barrio. Además, se leerán poemas de Ángel González, a cargo de vecinos del barrio.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic