inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen del Pleno celebrado hoy.
Yolanda González, líder estudiantil y vecina del barrio de Aluche.
Aprueban el nombramiento de los Jardines de Yolanda González Martín en Latina
En la sesión plenaria de hoy en la que se ha acordado la remodelación y acondicionamiento de varias calles y proponer una ampliación del recorrido de la línea 47 de la EMT

El Pleno de la Junta Municipal celebrado hoy en Latina se ha saldado con la aprobación de cuatro de las ocho proposiciones que recogía el Orden del día. Antes de dar paso a las proposiciones de los grupos, el los grupos políticos han ratificado por unanimidad la propuesta de asignación del nombre de ‘Jardines de Yolanda González Martín’ al parque municipal ubicado a la altura del número 90 de la calle Escalona (Aluche), en homenaje a la líder estudiantil y vecina del barrio de Aluche asesinada en 1980 por miembros de extrema derecha.

Por otra parte, todos los partidos políticos han acordado que se haga un estudio de las necesidades de obras de remodelación y acondicionamiento en el colegio Bolivia (c/ Villavaliente, 29). Igualmente, se ha aprobado la finalización del marcado de los pasos de peatones de las vías delimitadas por la calle Villaviciosa y la carretera de Boadilla, en el barrio de Campamento, y que quedaron incompletos cuando se hicieron estos trabajos.
 
Ampliar el recorrido de la línea 47
 
Respecto a la ordenación del transporte público en el distrito, se ha aprobado instar al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid a adoptar las medidas necesarias para ampliar el recorrido de la línea 47 de la EMT con el fin de dar servicio al hospital Instituto San José, al centro de acogida ‘Puerta Abierta’ y al centro de protección animal, ubicados en el barrio de Cuatro Vientos.
 
Por último, se ha acordado que se adopten las medidas oportunas para que las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza y de conservación de los espacios públicos y zonas verdes municipales realicen las labores de mantenimiento y conservación que sean necesarias según las condiciones recogidas en los contratos de gestión integral para el Distrito de Latina.
 
En el turno de preguntas, el concejal presidente de Latina, José Manuel Berzal, ha dado cuenta de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid para dar cumplimiento al Plan Operativo de Gobierno 2011-2015 en materia deportiva. Asimismo, Berzal ha detallado las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para la puesta en marcha de los primeros huertos urbanos en las calles Concejal Francisco José Jiménez Martín, 120 y Alberja, 7.

 

Comentarios: 1
magda dijo el 05/06/2015 a las 20:11h.
Me gustaría saber cuándo van a Inaugurar los Jardines de Yolanda González   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic