inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Arranca el 57 Trofeo Marathon de Campo a Través
Ayer se celebraron las carreras para escolares de los barrios de Carabanchel y Latina y atletas federados de las categorías de benjamín a cadete

Este fin de semana se llevará a cabo el Trofeo Marathon de Campo a Través, Gran Premio Villa de Madrid (Campeonato de Madrid Absoluto Individual y de Clubes). En él se darán cita 1.500 corredores de todas las edades en el circuito permanente de cross del Parque de Las Cruces, entre los distritos de Carabanchel y Latina.

Organizado por la Agrupación Deportiva Marathon, con la colaboración del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el Trofeo Marathon está incluido dentro del calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), considerándose el quinto cross de campo a través más antiguo de cuantos se celebran en nuestro país.

El sábado, a partir de las 10:00 horas, comenzará una jornada destinada a los escolares de los barrios de Carabanchel y Latina y a los atletas federados de las categorías de menores –benjamín a cadete– Será una mañana dedicada al atletismo de iniciación, de formación y promoción, para que muchos niños conozcan y descubran el cross como especialidad deportiva de invierno.  Además, se cerrará el día con una prueba especial para personas con discapacidad.

El domingo, las competiciones se iniciarán a las 10:00 horas, con un cross popular, de 5,5 kilómetros de recorrido, en el que podrán participar corredores aficionados, mayores de 16 años.

A partir de las 10:30 horas, se celebrarán las pruebas de atletas federados, en categorías masculina y femenina, para Juveniles, Junior, Promesa y Senior (categoría absoluta), que competirán en el Campeonato de Madrid individual y de clubes. En esta prueba se decidirán los campeones autonómicos que participarán en el Campeonato de España que se celebrará el próximo 28 de febrero, en el Hipódromo de la Zarzuela.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic