inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Aselac inicia la campaña "TU DECISIÓN IMPORTA"
El objetivo de esta campaña es concienciar a la opinión pública de los perjuicios y daños que la aceptación social de los fenómenos conocidos como "lateros", "manteros", "top manta", “productos piratas” y otras acepciones “falsamente inocentes”.
Coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, sin duda la más importante para las empresas del sector desde el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento y la Oficina Española de Patentes y Marcas, se a llevar a cabo, en colaboración con más de una treintena de entidades empresariales entre las que se encuentra ASELAC, una campaña  sensibilización de la ciudadanía contra la venta ambulante ilegal y la venta de falsificaciones.
 
El objetivo de esta campaña es concienciar a la opinión pública de los perjuicios y daños que la aceptación social de los fenómenos conocidos como "lateros", "manteros", "top manta", “productos piratas” y otras acepciones “falsamente inocentes” y coloquiales causa a  los consumidores, al comercio, a los empresarios de la hostelería, a los creadores y artistas, a la industria, al empleo, a la hacienda pública y a la imagen de la ciudad.
 
Bajo el lema “Tu decisión importa” los carteles y folletos informativos de esta nueva campaña hacen un llamamiento a la responsabilidad del consumidor indicando que, cada vez que se compra, se elige qué sociedad se quiere tener.
 
En España se calcula que en 2014 se dejaron de crear 30.000 puestos de trabajo por culpa de las falsificaciones. El Ministerio de Sanidad estima que el 80% de los medicamentos que se venden por Internet son falsificados y advierte de sus consecuencias. La  mercancía falsa intervenida en 2014 por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por la Agencia Estatal de Administración Tributaria habría alcanzado en el mercado un valor superior a 300 millones de euros.   Además, las falsificaciones ya no sólo afectan a los productos tradicionales, si no que piezas de avión y  recambios de automóviles también se falsifican.
 
 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic