inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Fotografía de Europa Press
ASELAC rechaza la propuesta para despenalizar el 'top manta'
La Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel se ha pronunciado en contra de la iniciativa que Podemos eleva al Congreso de los Diputados.

La Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel (ASELAC) ha manifestado su disconformidad con la medida propuesta por la agrupación de Podemos en el Congreso de Diputados para que la venta en el 'Top manta' sea penalizada con una sanción administrativa, sin conllevar penas de cárcel. Desde ASELAC sostienen que la iniciativa de la formación morada no solucionará el problema de la venta ambulante y sí supondrá un menoscabo para los comerciantes que cumplen con la normativa.

La organización de empresarios trabaja a diario en fomentar el desarrollo de los establecimientos locales en los distritos del suroeste madrileño, actuando de intermediario entre éstos y la administración, además de aportar las herramientas e información necesaria para que el negocio sea fructífero. En este sentido, desde ASELAC interpretan que la despenalización del 'top manta' supone apoyar la venta ilícita en detrimento del pequeño comercio de Latina y Carabanchel, cuya actividad genera decenas de puestos de trabajo en la capital madrileña.

Según la asociación, la medida de Podemos llevaría a una debacle y a una situación de competencia desleal entre aquellos que comercializan productos que carecen de controles de calidad y seguridad -muchos de éstos falsificados- frente a los vapuleados comerciantes que, además del esfuerzo que requiere su propia actividad, aseguran el derecho del consumidor, cumplen con sus obligaciones fiscales y trabajan de acuerdo a la legalidad.

Es por ello que ASELAC ha mostrado su rechazo a la propuesta de la agrupación que lidera Pablo Iglesias, advirtiendo además que la medida promoverá las mafias que se nutren de este tipo de negocios ilícitos, circunscritos a la economía sumergida. Asimismo, la organización aclara que los conocidos como manteros suelen ser personas insolventes, por lo que de difícil manera podrían afrontar una multa.

El pasado lunes 12 de marzo, la Asociación de Empresarios de Latina y Carabanchel celebró su decimocuarto aniversario. Los socios y el presidente del colectivo, Óscar Méndez, subrayaron entonces la necesidad de eliminar las barreras administrativas que dificultan que empresarios y emprendedores puedan desarrollar su negocio. Según ASELAC, la propuesta de Podemos supone todo lo contrario.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic