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Los aviones de Cuatro Vientos condicionados por las grúas

Otro problema más perturba el normal funcionamiento del aeródromo de Cuatro Vientos. Si el pasado mes de una avioneta se estrelló junto a la M-40 y sus dos pilotos murieron con la consiguiente protesta de los vecinos por haberse producido el accidente muy cerca de las zonas de pisos, la controversia la generan ahora las grúas del PAU de Carabanchel. A causa de estas, la actividad de los aviones del aeródromo está siendo irregular, perturbando la actividad de los pilotos. Los horario de vuelo se están viendo afectados y los despegues y los aterrizajes sólo pueden llevarse a cabo en una sóla dirección. Situación esta que trastoca los planes de los pilotos, ya que normalmente maniobran en función del viento. Además, la pista está habilitada para despegar y aterrizar tanto hacia el sur como hacia el norte. Así, el que los aviones condicionen su actividad a la de las grúas, supone “un riesgo mayor” para los aviadores, según las escuelas de vuelo. Las grúas afectan, sobretodo, “a los aviones que tienen una emergencia y a los que llegan con poca potencia”, afirmaba un trabajador de Aeromadrid.

 

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