inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ayuda para los jóvenes en riesgo social de Latina
Prorrogado el contrato de Apoyo Socio-Educativo para Adolescentes y Preadolescentes en Desventaja Social

Los Servicios Sociales de Latina seguirán contando con instrumentos para luchar contra el riesgo de exclusión de los jóvenes del distrito, tras la prorroga del Contrato de Apoyo Socio-Educativo para Adolescentes y Pre-Adolescentes en Desventaja Social. El importe de dicho contrato, que estará vigente al menos en este año, asciende a 29.862 euros.

"Los distritos son la administración más cercana al ciudadano y si en algo se visualiza esta afirmación es precisamente en la asistencia que se presta desde los Servicios Sociales, pues cada día atienden a un gran número de personas con enormes dificultades" ha declarado José Manuel Berzal, concejal presidente de Latina, al tiempo que reiteraba el compromiso del Ayuntamiento de estar siempre "al lado de quienes más nos necesitan, y que duda cabe que los jóvenes son una parte muy importante de nuestra sociedad".

Este proyecto, gestionado por la Asociación Madrid Puerta Abierta, tiene por objetivo favorecer los procesos de intervención social individual ante situaciones de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Asimismo se trata de promover relaciones interculturales enriquecedoras y evitar comportamientos que impidan el proceso de integración social de los menores.

Dentro de este proyecto se desarrollarán talleres de apoyo escolar y habilidades sociales, así como actividades de socialización, siempre en horario extra-escolar. Estas actividades persiguen los siguientes objetivos:

· Mejorar los aprendizajes básicos y facilitar técnicas de estudio en adolescentes y preadolescentes.

· Fomentar actitudes, habilidades y conocimientos que permitan la comprensión y el respeto intercultural.

· Estimular la comunicación oral y escrita en español.

· Fomentar el desarrollo de habilidades personales que  favorezcan las relaciones interpersonales y la comprensión e interiorización de hábitos y normas sociales.

· Apoyo escolar especialmente en Lengua y Matemáticas, previa evaluación del nivel de  partida de cada participante.

• Mantener una coordinación estrecha con el centro educativo para  apoyar aquellos aspectos que se consideren convenientes en cada participante.

Los centros de Servicios Sociales de Latina, encargados de la supervisión y dirección de este proyecto, prevén atender a 150 menores y adultos en los próximos 12 meses.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic